La buena defensa en Barcelona permite al conjunto de Cristina Cantero volver a ganar en Liga Femenina once años y ocho partidos después
Once años y ocho meses después, el Celta volvió a ganar un partido en Liga Femenina. Este es el tiempo que ha pasado desde el triunfo ante el Sóller de marzo del 2012 y el de ayer en Barcelona ante el conjunto azulgrana, con una década larga de destierro en la categoría de plata y ocho jornadas esperando por el primer triunfo.
Como se esperaba, el primer resultado positivo llegó desde la defensa. Las célticas saben que todo pasa por dejar a sus rivales por debajo de los 70 puntos y ayer lo consiguieron ante el Barça, al que despidieron con solo 59 puntos en su haber. Eso posibilitó a las de Cristina Cantero ir por delante en el marcador desde el principio, fruto de la intensidad defensiva y del acierto en ataque. Ese doble perfil le dio tres puntos de margen en el descanso: 33-36.
En la segunda mitad, el Barcelona intentó reaccionar y el Celta tuvo sus fases de duda, pero logró rearmarse en los momentos clave del partido para ir aumentando una brecha que se le resistía. Al final del tercer cuarto se llegó con un margen de siete puntos: 52-29 y en el último y definitivo, el conjunto local llegó a ponerse a cuatro, pero nunca le dio la vuelta al marcador. Benton, que parece crecer, anotó una canasta clave y Musa mandó en el juego interior con seis puntos determinantes en la recta final de un partido en donde el Barcelona tuvo tiros muy incómodos por el buen nivel defensivo del conjunto celeste que terminó llevándose el partido por un margen de once puntos: 59-70.
En la contienda ante el cuadro de la ourensana Paula Ginzo (máxima anotadora del partido con 14 puntos), Benton y Celeste dieron síntomas de vida y comenzaron a sumar para un equipo en donde Musa sigue siendo capital. Aguilar y Senosiain fueron otras dos jugadores importantes en un triunfo que saca al Celta de la última plaza.
BARCELONA BCS: Erjavec (2), Guerrero (7), Bjoklund (11), Anna Cruz (2), Pendande (14); Anderson (5), Rakovic (2), Paula Ginzo (14) y Silva (2).
CELTA DE VIGO: Regina Aguilar (9), Samson (9), Haidara (8), Elba Garfella (9), Musa (11), Benton (8), Anne Senosiain (3), Celeste Trahan Davis (7), Premasunac (2) y Laura Prats (2)
MARCADOR POR CUARTOS: 21-26, 15-13, 16-20 y 7-11.
lavozdegalicia.es