Dicen que a algunos equipos no les sienta bien el parón de la selecciones, normalmente vuelven descentrados, no se si es por eso, porque algunas jugadoras llegaron con problemas, Becky Massey lució un aparatoso vendaje en uno de sus muslos y Laura Westerik no paraba de toser, o por otras cuestiones pero el caso es que IDK Euskotren no dió su mejor versión y fue superado de princio a fin.

 

Billie Massey estelar

Con todo esto y la ya sabida baja de Yurena Díaz se presentaba en el primer partido de la semana un peligroso Movistar Estudiantes. Las pérdidas del equipo local, muchísimas, fueron castigadas inmisericordemente por las madrileñas que además sumaron una gran acierto en el tiro y una descomunal Billie Massey que se comió con patatas todo el juego interior local. Las de Azu Muguruza nunca dieron la sensación de poder darle la vuelta a un marcador contrario desde el pitido inicial, ni siquiera cuando en el tercer cuarto llegó a ponerse a tres puntos porque en un abrir y cerrar de ojos volvieron a poner las cosas en su sitio Laura Méndez y compañía.

Solo quedaba esperar el pitido final, irse a casa, tomar la leche calentita e irse a dormir esperando mejorar en el próximo reto que estaba a la vuelta de la esquina el sábado.

Arica Carter y algo más

La amenaza del Hozono global Jairis se llamaba Arica Carter, pero desde el principio se vio que no iba a ser la única, Konig y Ayuso se sumaron a la fiesta de un rocoso equipo murciano que sólo dobló es espinazo en el tercer cuarto quizá debido al cansancio de jugar tan seguido dos partidos pero además con desplazamiento largo el segundo.

Alba MVP

Que Alba Prieto tiene talentazo nadie lo pone en duda, que no estaba siendo ella hasta ahora, tampoco, las necesidades del equipo le han hecho variar su posición varias veces y quizás por ahí es por lo que no habíamos visto a la verdadera Alba, y digo habíamos porque el sábado ya vimos algo de su verdadero yo.

Araski en el horizonte

Un derby es un partido especial donde los favoritismos no caben, llegan los dos equipos en buena onda, las alavesas han dado la campanada ganando a domicilio en Girona después de un inicio de liga titubeante y con muchas dudas. Jugando en casa, y sabiendo el carácter que tienen la posición en la tabla es anécdotica y convendrá que las gipuzkoanas salgan con la cara B de esta semana porque la A les condenaria a otra derrota.

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)