Laura Antoja, la entrenadora del Spar Girona, elogia la reacción de sus jugadoras en el resurgimiento el miércoles ante el Gorzów

 

"Estoy muy orgullosa del equipo, que ha sabido dar un paso adelante." Laura Antoja, la entrenadora del Spar Girona, verbalizó el sentimiento de alegría ya la vez de alivio después de una semana movida una vez que su equipo derrotó el miércoles al Gorzów (94-68) en la Eurocopa con todos los eres y uds. Una demostración de fuerza, carácter y regularidad sin intermitencias, salvo un inicio dubitativo, que en otros partidos se había notado de menos. El equipo dio un puñetazo sobre la mesa tres días después de caer ante el Araski en la liga, una derrota que coció el día en que se destapó el caso Mitchell. Antoja, que dice que no se ha sentido cuestionada, reitera con convicción: "Somos fuertes, somos un equipo fuerte." Respecto al buen partido de Laura Peña y al pedir un paso adelante en las bases para ponerse delante, señaló: “Es tan exigente que no valora las cosas que hace bien y el estar en un equipo con más presión por los resultados hace que le cueste más. Está trabajando muy bien y desde el primer día está intentado entender lo que buscamos. Contra el Gorzów lo ha entendido y hace días que lo hace. Un detalle. Pocas veces la verás sonreír en la pista y lo ha hecho.” El Spar Girona es uno de los siete equipos que ha llegado a la quinta jornada con un balance de 5-0 que, si no pasa nada nuevo, será un 6-0 y el primer puesto asegurado.

“Sabemos que somos Uni Girona y lo que representa, por eso la derrota ante Araski fue un punto de inflexión y sirvió para saber lo que queremos y lo que no queremos”, reafirmó también en la rueda de prensa la jugadora Ainhoa ​​López, que subrayó: "Tenemos talento, calidad y una rotación que otros equipos no tienen y tenemos que aportar todas detrás en defensa." El equipo gerundense tendrá una nueva reválida mañana a las 20 h en la pista del Gran Canaria, decimocuarto de la Liga Femenina con 2-6 pero que, por ejemplo, vapuleó al Cadí (98-59).

 

J. Martí
foto: Q. Puig
lesportiudecatalunya.cat