La ala-pívot procedente del Bembibre es la tercera incorporación del equipo que dirige Cristina Cantero


El Celta de Liga 1 de baloncesto femenino ha dado a conocer este lunes el nombre de su tercer refuerzo para la temporada 2024/2025. Se trata de la ala-pívot catalana Laia Moya, nacida en Roses (Girona) en el año 2001 y que llega al club vigués procedente del Bembibre, donde ha jugado en la máxima categoría las dos últimas campañas y del que era capitana.

Internacional con las selecciones española sub-18 y sub-20, la nueva céltica fue campeona de Europa en el 3x3 de Georgia 2019. Debutó en Liga femenina 2 en la temporada 2019/2020 con el Girona, con el que jugó dos años para luego recalar en el Miralvalle, en Liga Challenge, y de ahí, pasar al Bembibre, desde donde llega a Vigo para sumarse como refuerzo a Luzie Sila y Brynna Maxwell. Sus primeros pasos en el baloncesto fueron en el Roses de su localidad natal.

 

El club confirmó la continuidad de Sara Vidal, Clementine Samson y Maimouna Haidara, así como las bajas de todas las demás integrantes de su plantel del curso pasado (Murjanatu Musa, Anne Senosiain, Laura Prats, Elba Garfella, Regina Aguilar, Celeste Trahan-Davis y Robyn Benton). Cuatro canteranas estarán en dinámica del primer equipo: Paula Salinas, Uxía Rodríguez, Gabriela Pato y Naiara Martínez.

lavozdegalicia.es