El club lucense anunció su calendario antes de arrancar la temporada oficial
El Durán Maquinaria Ensino hizo este martes oficial su calendario de partidos de la pretemporada, que ya tuvo su primera cita el pasado fin de semana en A Malata ante el Baxi Ferrol (59-64) y en la que hay que incluir a un total de seis encuentros más antes de comenzar la Liga a inicios de octubre frente al Gernika.
Este fin de semana, el conjunto lucense llevará a cabo una concentración en Ourense en la que realizará entrenamientos y también diversas actividades con el objetivo de formar grupo después de las incorporaciones realizadas este año en la plantilla.
El siguiente partido será el día 10 en Soutomaior ante el Celta Zorka. Ya para el día 15 está previsto otro clásico de la pretemporada para el Ensino en las últimas temporadas y es que se va a medir al poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca a partir de las 18.30 horas en Pontevedra.
Dos días, el 17, el equipo que entrena Antonio Pernas se va a enfrentar al CD Zamarat Zamora en un partido que se jugará en la capital zamorana desde las 20.00 horas.
El fin de semana del 20 y 21 de este mes el equipo lucense se va a desplazar a Vitoria para jugar un torneo ante el Araski y el Ardoi, dos conjuntos que también militan en la Liga Femenina Endesa la próxima campaña. El día 20 jugará ante el Araski y el día 21 será el partido ante el Ardoi, un conjunto que acaba de ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional.
Finalmente, el día 27 de este mes, el equipo lucense afrontará las semifinales de la Copa Galicia ante el Celta Zorka. La otra semifinal la jugarán días antes el Baxi Ferrol y el Arxil Pontevedra, un partido que tiene que adelantarse debido a los compromisos europeos del conjunto ferrolano.
María Bettencourt llegará la próxima semana a Lugo
El conjunto que dirige Antonio Pernas sigue con sus entrenamientos de pretemporada y lo hace con todas las integrantes a excepción de la exterior portuguesa María Bettencourt, que llegará la próxima semana a la capital lucense para incorporarse con el resto de sus compañeras.
Raúl Duarte
elprogreso.es