La capitana taronja destaca la ambición del equipo y espera mejorar la anterior temporada llegando más lejos en la Euroliga
Con 7 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 16 de valoración, Queralt Casas volvió a ser una de las jugadoras clave en la victoria del Valencia Basket en la final de la Supercopa LF Endesa por 84-60. La capitana volvió a contagiar su competitividad en la pista y también mando un mensaje ambicioso fuera de ella, poniendo el listón más alto aún de lo que lo dejaron la temporada pasada,m en la que lograron el triplete en España.
"Es increíble lo de hoy y lo de la temporada pasada. Tenemos un equipazo y estoy muy contenta. Parece que uno se acostumbra, pero no, somos súper ambiciosas". De hecho, tiene claro cuál es el camino para lograrlo. "Si queremos mejorar lo de la temporada pasada, tenemos que llegar un poco más lejos en la Euroliga. Ojalá igualemos eso y demos un paso más en la competición", señaló en declaraciones a Teledeporte a la conclusión del partido.
Rubén Burgos, satisfecho por la afición
Igual de contento estaba también Rubén Burgos, quien quiso poner en valor también el apoyo de la afición y el de los mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero. "Más satisfecho me deja la alegría de la afición, el poder devolverle al club, a Juan Roig y a Hortensia Herrero, los medios con los que contamos para trabajar. Creo que también somos un ejemplo para las niñas de L'Alqueria del Basket. Han podido debutar jugadoras, y ese es uno de los objetivos, no solo los títulos.
A pesar de ello, el técnico taronja tiene claro que la temporada no va a ser un camino de rosas. "La alegría de lograrlo es inmediata, pero es fruto de un trabajo diario. Sin ese esfuerzo, ni llegas a las finales ni compites. Espero que podamos reestructurarnos, porque cada temporada es más difícil".
Y de momento ya tiene la mente puesta en los siguientes objetivos. "Llega el Joventut, recién ascendido, y en la Euroliga tenemos dos buenos partidos en La Fonteta. Seguro que estaremos preparados".
Jorge Valero
superdeporte.es
foto FEB