Un excelente tercer cuarto y la clarividencia en los triples (11 de 24 intentos) permiten al Spar Girona consolidar el liderazgo y continuar invicto
Un tercer cuarto excepcional (24-11 y 6 triples) han permitido que el Spar Girona siga contando los partidos por victorias, después de despachar con claridad al Gran Canaria en Fontajau (79-60) en un partido igualado de entrada, pero que ha terminado teniendo un único dominador. El Uni más terco se ha vuelto a rebelar contra todo y todo el mundo. el Jairis ha vuelto a competir a un alto nivel y ha derrotado a un rival incómodo, que le ha desactivado durante un rato, pero que ha sido incapaz de hacerlo cuando las jugadoras de Roberto Íñiguez se han puesto de lo lindo. tercer acto ha sido clave. A la excelente defensa se añaden los 24 puntos a favor, 18 de ellos desde el triple. sumando en total 11 el equipo, que ha sabido pulsar la tecla adecuada en el momento oportuno. Del intercambio de cestas de los primeros compases se ha llegado a una ventaja de +30 (74-44) cuando ya se veía claro quién acabaría siendo el vencedor. Una nueva victoria, y ya están 7 en la Liga, para un equipo que solo sabe ganar y que, encima, anima a la afición con un baloncesto divertido y eléctrico.
Pero todo no es coser y botellas. Pasaban los minutos y al Uni se le atragantaba la situación, pero ni mucho menos lo hacía con mano de hierro. en la pintura. Tampoco ayudaba la defensa en zona del Spa Gran Canaria, que obligaba, jugada tras jugada, a monopolizar los ataques por fuera. Demasiado triples y pocos aciertos. En 5 minutos del segundo acto, el equipo sólo ha sido capaz de anotar 5 puntos así de un rival que también veía el eslabón pequeño, pero que sabía cerrar con clave, buscando su momento. Hasta que Roberto Íñiguez ha dicho que ya era suficiente y ha pedido tiempo muerto con el 26-24. ha sido clave porque de nuevo, en la pista, Uni ha sabido leer a la perfección la situación y encontrar agujeros para dar un golpe encima de la mesa. de Touré. Y el segundo de una Chloe Bibby que anotó 7 puntos seguidos y se liberó de unos primeros minutos desaparecida.
Con la australiana bien vigilada ha sido Hristova, la otra máquina de anotar de este equipo, la encargada de liderar a las gerundenses, que han comenzado a mil revoluciones (12 puntos en 3 minutos y pico) pero que no podían, al menos de entrada, deshacerse de un rival terco, poderoso bajo el eslabón y conducido con acierto por Gretter, pero negado en el tiro exterior (ningún triple después de 8 intentos en el ecuador del encuentro) A pesar de esta igualdad, la pizarra de Íñiguez y la reacción colectiva explican el 36-28 del descanso. y la duda de si la gasolina aguantaría, teniendo en cuenta que el equipo venía de jugar (y ganar) el pasado viernes al Jairis también en Fontajau.
Los interrogantes les ha barrido la mejor versión de Uni, que un cuarto ha bastado para dejar el duelo visto por sentencia. Del 36-28 se ha pasado al 62-39 gracias a 10 minutos excelentes. Defensa intensa, incisiva; suficiente para dejar el Gran Canaria con sólo 11 puntos en todo el tercer acto. precisamente, donde había costado hasta entonces. han sumado a la fiesta del acierto exterior y la ventaja ha ido creciendo. de un tiro libre de Touré, ya en el último cuarto. Con todo dato y bendito, Roberto Íñiguez ha dado minutos a Carolina Guerrero, Aina Cargol y Berta Ribas. Las visitantes han maquillado el marcador, secando un poco la distancia pero la victoria. ya hacía un rato que estaba asegurada.
diaridegirona.cat/G.T.