Juan Roig agradece el apoyo de la afición y la emplaza a celebrarlo este lunes en la Fonteta

 

Rubén Burgos destacó la capacidad de esfuerzo de sus jugadoras en una Final «que sabíamos que iba a ser dura, como no puede ser de otra forma ante un equipazo en un ambientazo espectacular» y resaltó «nuestra mentalidad y nuestro trabajoque nos ha llevado a un nuevo título». Burgos señaló que el Valencia Basket «da un nuevo paso al frente. No es solo cosa del equipo, es un paso más adelante del proyecto» y quiso recordar el apoyo de «nuestros mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero por los medios de trabajo que nos dan y hacer posible esto».

Burgos se mostró especialmente orgulloso de hacer «feliz a nuestra gente, a todos los que han venido a Zaragoza y los que nos han apoyado desde València. El esfuerzo que han sacado las jugadoras en la pista viene mucho de la afición y estamos muy agradecidas».

Para Burgos la clave es «lo que estamos construyendo, un club global de niños y niñas con un gran trabajo desde l’Alqueria del Basket. Esa es nuestra razón de ser. Están llegando los éxitos muy rápidos en la sección femenina y tenemos que disfrutarlos, no es algo normal, no es normal ganar tres ligas consecutivas».

Juan Roig, feliz con el título
Juan Roig se mostró «muy satisfecho, sobre todo por el público. Se han portado fenomenal todos los que han venido y todos a los que esperamos mañana en la Fonteta para celebrarlo». El mecenas del club también resaltó la importancia de haber logrado la clasificación para la Euroliga aunque «de momento lo que hemos ganado hoy es la Liga y es lo que tenemos que celebrar». Roig destacó la gran final protagonizada por ambos equipos: «Zaragoza tiene también una gran afición, llenar un pabellón con 10.800 personas demuestra que el baloncesto femenino está dando un gran salto y tenemos que llenar nosotros también el Roig Arena con 10.000 espectadores».

Leticia Romero mandó ánimos a Carrera
Leticia Romero, que tras recuperarse en tiempo récord de una fractura en un dedo, pudo dirigir brillantemente el juego de su equipo en la Final, se mostró «muy contenta» y recordó que «ha sido un camino duro. Estoy muy orgullosa de haber conseguido un nuevo título». La base canaria deseó también que la lesión sufrida por Raquel Carrera «No sea nada grave y que se recupere lo antes posible, le mandamos toda nuestra energía». Romero dedicó el título «a toda la afición del Valencia Basket. Ha habido momentos duros y nunca se han bajado del barco, han estado siempre ahí, creo que se lo merecen tanto como nosotras».

Queralt Casas no quería tercer partido
Por su parte, Queralt Casas se mostró «superfeliz de haber levantado esta Copa junto a Leti». La capitana del Valencia Basket lamentó la lesión de Raquel Carrera «aunque al menos ha sido en el último cuarto». Queralt también se mostró contenta por haber ganado en el segundo partido «hubiera sido bonito ganar el título en la Fonteta pero nosotras no queríamos tercer partido. Ahora, vamos a disfrutarlo y celebrarlo con nuestra afición».

Jorge Valero
foto: M.A. Polo
superdeporte.es