Después de haber vestido la camiseta azulona en 309 veces en distintas etapas, la murciana pone fin a su periplo en el club salmantino

 

Laura Gil no seguirá en Perfumerías Avenida. Se veía venir que habría algún adiós que iba a doler de forma especial y se ha confirmado con la no continuidad de la pívot murciana que iniciará una nueva etapa después de haber vestido en 309 ocasiones la camiseta del club salmantino en distintas etapas.

Gil regresó a Avenida en 2023, tres años después de su última salida, después de un paso por Valencia Basket y Landes y tras superar una larga lesión. Vistió vistió por primera vez la camiseta de Avenida en la temporada 10-11, recién salida de Segle XXI. Posteriormente, después de pasar por Irún, Burgos, Rivas y La Seu, dio paso a una segunda etapa entre 2016 y 2020, la más amplia de todas. En la última antes de regresar y completar dos campañas que le han permitido alcanzar los 309 encuentros disputados.

La murciana cumplió los 300 partidos con Avenida en la pasada Copa de la Reina. No todas las jugadoras llegan a los 300 partidos con un mismo club, ahora 309. No todas dejan su huella en cada cancha que pisan. Y muy pocas pueden decir que han escrito su nombre en la historia del baloncesto español con la tinta imborrable de los títulos.

Desde sus inicios, el destino de Laura estaba marcado por la lucha y la victoria. En categorías inferiores, ya peleaba como si cada partido fuera una final. Esa mentalidad la llevó a convertirse en una de las jugadoras más laureadas del baloncesto español, acumulando trofeos tanto con sus clubes como con la selección. Su legado en la pista no se mide tanto en números, como en la intensidad con la que se ha dejado la piel en cada jugada, en cada rebote, en cada defensa con el equipo azulón.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com