El alero, de 25 años y 1,85 metros de altura, afrontará una nueva campaña en un equipo que apuesta claramente por la continuidad de cara a la temporada 2025-2026
Anna Palma seguirá jugando en el Cadí La Seu, en la que será su quinta temporada como profesional del Sedis Bàsquet. El alero urgelense, de 25 años y 1,85 metros de altura, afrontará una nueva campaña en un equipo que apuesta claramente por la continuidad.
Palma, nacida en 2000 y formada en la cantera del Sedis Bàsquet y en el equipo Siglo XXI de la Federación Catalana, debutó en la Liga Femenina con el primer equipo en 2018. Después de dos temporadas en el Cadí, en 2020 fichó por el Bembibre, con el objetivo de seguir progresos hasta que en 2023 regresó a casa, de la mano de Fabián Téllez.
Después de una temporada con problemas físicos, la urgelense ha sido clave en las tareas defensivas, sobre todo en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, siendo la máxima reboteadora del equipo con 5,8 capturas. Además, ha aportado 2,8 puntos y 1 asistencia para una valoración de 6,1.
La jugadora ha expresado su satisfacción por poder continuar en el club. "Tenía muchas ganas y me sentía mal no poder volver a jugar como local en plenas condiciones". Y ha añadido: "Me sentía un poco en deuda, porque el Palau es un poco mi casa, y no quería terminar así". Palma espera que el próximo año todo el mundo llene las gradas y sea una temporada "para recordar".
Reconocimiento del club
Cabe destacar que el pasado mes de marzo, Anna Palma recibió un reconocimiento del club por haber llegado a los 100 partidos como jugadora del Cadí La Seu. El presidente de la AE Sedis Baloncesto, Pep Ribes, le entregó un ramo de flores y una camiseta conmemorativa con su nombre y el número 100. Además, Palma ha sido la primera jugadora de la Liga Femenina Endesa que ha jugado un centenar de partidos con el equipo de su ciudad natal. Un hito que hasta ahora nunca se había producido en la máxima categoría estatal.
Continuidad
La renovación de Anna Palma se suma a la del técnico Isaac Fernández, en una plantilla que se prevé que en la temporada 2025-2026 tenga pocos cambios. El objetivo del Sedis Baloncesto es renovar la totalidad del bloque nacional, es decir, las bases Laia Raventós y Yurena diaz, y las escoltas Júlia Soler y Ainhoa Gervasini. Regina Aguilar y Marina Mata ya tienen contrato en vigor.
radioseu.cat / G.T.
foto A. Peña