La jugadora del Casademont Zaragoza, a punto de iniciar el Eurobasket con España, dice que no es “ejemplo de nada” y destaca el constante apoyo del público al equipo de Cantero.

 

Mariona Ortiz es una de las jugadoras más queridas por la afición del Casademont Zaragoza. Su cercanía y amabilidad con los seguidores le ha convertido en una referente para niños y mayores. La catalana, que está a punto de iniciar el Eurobasket con la selección española absoluta, se ha referido a esta circunstancia en una entrevista con La Xarxa, que ha sido replicada por la Federación Catalana de Baloncesto.

“Lo único que intento es ser la mejor persona posible. A partir de aquí, no me considero ejemplo de nada, pero si hay algo que a los niños les gusta y les fomenta que jueguen a baloncesto y que jueguen de una manera que sean felices, con valores, con colaboración, generosidad, yo encantada”, señala Mariona.

Además, la jugadora del Casademont Zaragoza también hace referencia al apoyo de los medios de comunicación para la mayor visibilidad del baloncesto femenino. “Nos ha ayudado muchísimo todo lo que han hecho a nivel de medios de televisión, radio, periódicos. Piensa que nuestros partidos siempre son televisados por Aragón TV, y por eso yo siempre digo que es muy difícil seguir una cosa que no ves. No tenemos problemas en pararnos con la gente, de estar después de los partidos media hora con familias, madres, padres que nos piden fotos. Todo eso fomenta que esa masa social se sienta identificada con nosotras”, concluye la capitana del conjunto aragonés.

heraldo.es
foto FEB