Derrota de IDK Euskotren, en un partido en el que fue a remolque y que el poco acierto en el lanzamiento, le condenó.
Decimoséptima jornada de liga femenina Endesa. IDK Euskotren visitaba el Palau Municipal d'esports de Badalona, para enfrentarse al Joventut.
El quinteto que saltó a pista fue el formado por Fayé, Ejim, Eraunzetamurgil, Buch y Ariztimuño. Buch, abría el marcador para las visitantes. Nneka Ebo, bajo aro, empataba. Fayé, también bajo aro, sumaba para las gipuzkoanas. Eraunzetamurgil, también estrenaba su casillero. El partido era intenso con defensas fuertes que provocaban los fallos en ataque. Lamana, consiguió un dos más uno para las catalanas. Eraunzetamurgil respondía con un triple. Una gran jugada de Buch, terminó con asistencia a Fayé para que colocara 5-11 en el luminoso. El banquillo verdinegro pidió tiempo. Dembele, de tiros libres reducía la ventaja foránea. Tras dos ataques errados por las gipuzkoanas, Piera y Ramette, colocaban por delante a las locales con cuatro minutos por jugarse de este primer cuarto. Un triple de IDK Euskotren y un tiro libre anotado por la penya, distanciaba dos puntos a las gipuzkoanas. Otro triple de Ariztimuño, aumentaba el porcentaje de acierto desde los 6,25. Dembele, de tiros libres, reducía la diferencia a tres puntos. Un dos más uno de Lara, era la siguiente acción. Brewer, bajo aro también anotaba. Dos tiros libres de las locales sobre la bocina fue la última anotación de este cuarto que finalizó con 18-20.
Se inició el segundo acto con Eraunzetamurgil, Murua, Robinson, Lara y Ariztimuño en cancha. Brewer, tras rebote, empataba el partido. No entraban los triples liberados de las donostiarras. Hasta que Robinson cercenó la mala racha. Brewer, seguía castigando la zona interior visitante. Piera, adelantó a las catalanas. Seguían sin entrar los triples gipuzkoanos. Nneka Ebo, tras rebote, colocaba tres puntos arriba a su equipo. Robinson, acertaba de dos, pero Buch, fallaba. Dembele, con dos tiros libres, volvía a poner tres puntos por encima a su equipo, con cinco minutos para llegar al descanso. Seguía errando en el lanzamiento el equipo donostiarra. Una técnica a Fayé, posibilitaba aumentar la ventaja local. Más tiros libres, llevaban la ventaja a seis puntos con dos minutos por jugarse. En este cuarto IDK Euskotren, sólo había anotado cinco puntos. Eraunzetamurgil, anotó de dos. Murua, de tiros libres, reducía la ventaja local a dos puntos. Eraunzetamurgil no acertaba en los tiros libres. Tres canastas consecutivas locales, y una última de Eraunzetamurgil dejaron un marcador al descanso de 36-30.
Se reanudó el encuentro con canasta de Eraunzetamurgil. Santibañez, también encestaba para su equipo. Un triple local y una canasta de dos de Lara, seguían sumando para ambas escuadras. El marcador señalaba 43-36. Un dos más unos de Santibañez, tras robo de balón, establecía la máxima renta local. Diez puntos arriba. Un triple errado por Robinson y una canasta de Dembele, obligó a pedir tiempo a Azu Muguruza con un preocupante 48-36. El porcentaje de acierto de tiros de campo era muy bajo. Fayé, anotaba un tiro libre. Brewer, bajo aro, también lo hacía, colocando 50-37. Restaban cuatro minutos para llegar al término de este tercer cuarto. Cuatro puntos consecutivos de Fayé, reducían la ventaja local. La defensa enérgica local superaba al ataque visitante que no encontraba manera de superarla. Un triple local, elevaba la diferencia a doce puntos. Fayé, sumaba dos tiros libres, como Lamana. Un triple de la misma jugadora, establecía una renta que se antojaba difícil de remontar aunque quedara el último cuarto por jugarse. Finalizó este tercer periodo con un triple de la visitante Jump y de la local Piera, para determinar un 60-47.
El último cuarto arrancó con otro triple errado por IDK Euskotren, más otros intentos bajo aro, en los que no se acertaba. Robinson, anotó un tiro libre y Murua, tras jugada personal, lo hizo de dos. Ariztimuño y Howard, anotaban para sus equipos. Otra canasta de Lamana, subía a doce puntos la renta local. La defensa verdinegra, dejaba sin ideas a las visitantes. Quedaban cuatro minutos y el marcador era 68-54. Sin más incidencias destacadas, se llegó al final de este partido con 70-57.
IBAETA BASKET