El C. D. Zamarat se ha colocado en una delicada situación tras encajar su cuarta derrota consecutiva que le ha llevado a descender al noveno puesto y a situarse a dos victorias de los puestos de descenso. El equipo naranja cayó muy dignamente (54-43) en su visita al potente Conquero que ya le había ganado en el Angel Nieto de 18 puntos tras un partido extraño en el que ninguno de los dos rivales estuvo a un gran nivel como lo demuestra lo corto del resultado pero el peor parado fue el Zamarat que flojeó al final.

Lucas Fernández sigue sin conocer la victoria en su tercer partido tras sustituir a Juan de Mena, pero poco a poco está imponiendo un nuevo estilo de dirección de juego que, sin duda, comenzará pronto a darle resultados.

El Campus Promete puede ser el próximo sábado un buen rival para iniciar la remontada, un equipo que lucha por eludir los puestos de descenso y al que ya se le ganó en la primera vuelta por 83-85. El equipo de Logroño dio en esta jornada muestras de que se encuentra muy vivo y dispuesto a salir de la zona complicada de la tabla. Su victoria ante el UPV tiene un doble valor porque mete a las de Azu Muguruza en la lucha por la supervivencia.

En cuanto a la parte alta de la clasificación, el líder Girona dio buena cuenta del Mann Filter que sigue al borde del precipicio y la próxima semana tendrá que recibir a un rival de cuidado el Cadi La Seu. Por su parte, AlQazeres fue más rival de lo previsible de un Perfumerías Avenida que dominó claramente en la primera parte del partido que les enfrentó pero perdió los dos siguientes cuartos para finalizar con una discreta victoria por diez puntos de ventaja. En la lucha por la cuarta plaza del play off siguen fuertes Cadi La Seu que le impuso un fuerte correctivo al Bembibre con 76-49, mientras el Gernika sigue sumando triunfos, esta vez frente al Rivas Ecópolis que sigue dando una de cal y otra de arena en esta liga.

El Zamarat regresa a su horario habitual de las 18.00 horas para recibir el próximo sábado al Campus Promete de Logroño.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es