El Gernika Kesb  ha llegado a un acuerdo con la empresa LOINTEK para que sea el patrocinador oficial del equipo de Liga Femenina. El viernes pasado ,día 9 de septiembre, el director general de Lointek, Javier Loroño y el presidente del Gernika KESB Gerardo Candina formalizaron la relación con la firma del contrato de esponsorización y la presentación del máximo responsable de Lointek a la primera plantilla.
La empresa LOINTEK  se ubica en Urduliz. una empresa privada sólidamente implantada en el mercado internacional de la Ingeniería, el Suministro, la Fabricación y el Servicio en el sector de los bienes de equipo para la industria del Refino del Petróleo, Química, Petroquímica y Energética, y Renovables como termo solar e hidro eléctrica. Esta empresa además tiene presencia estable en 28 países con más de 6.000 personas y 1.000 clientes.


Javier Loroño, director general de la empresa Lointek, nos explica las razones del acuerdo : “He elegido el Gernika Bizkaia porque queremos seguir apoyando el deporte femenino al igual que ya lo hacemos con el ciclismo, además de ser un club bizkaíno que necesita de la ayuda  privada. Entiendo que a todo no hay que ponerle números, no todo tiene que salir rentable. Sobre la ayuda al  deporte femenino hay mucha hipocresía, mucha gente dice que lo apoya, pero la realidad es muy diferente.


“Por otro lado pude acudir a algunos partidos de liga la pasada temporada y el pabellón siempre estaba lleno, se respira un gran ambiente, nos sentimos plenamente identificados en los valores que representa el baloncesto femenino de esfuerzo, trabajo en equipo , sacrificio ,lucha por unos objetivos, etc.. y queremos apoyarlo”


También tuvo unas palabras nuestro presidente Gerardo Candina “Nosotros estamos sumamente agradecidos a LOINTEK por su apoyo , nos va a ayudar muchísimo a intentar consolidar este difícil proyecto deportivo y social, hay que poner en valor esta cuestión”. Solamente tenemos palabras de agradecimiento  a Lointek. Ojalá que el éxito del baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos acerque a más espectadores y sponsors a este bello deporte.
Desde el club Gernika Kesb damos la bienvenida a la empresa LOINTEK y las gracias en la persona de su director general ,Javier Loroño, ojalá que esta relación sea duradera en el tiempo y satisfactoria para ambas partes.


DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN GERNIKA KESB