Las jugadoras del IDK Gipuzkoa ya tienen dorsal para la temporada que comienza el jueves con la Supercopa. Cada una tiene sus propios motivos para elegir el número que lucirá en la parte trasera de sus camisetas durante todo el curso. Herencia familiar, suerte, tradición... Aquí la explicación de las propias jugadoras:

Sara Iparragirre: "Llevo el 4 porque me gusta. Siempre he solido ser la pequeña del equipo, tanto por edad (cumplo en noviembre) como por estatura, y el 4 suele ser el número más pequeño en los equipos"

María Eraunzetamurgil: "Llevo el 5. Mi padre jugó con él y además es un número que me gusta y que siempre que he podido o me han dejado lo he cogido"

Toch Sarr: "Siempre he llevado el 6. Es mi número de la suerte"

Paola Ferrari: "Yo he elegido el 7. He solido llevar el 5 o el 7 durante mi carrera, son mis números preferidos, los he llevado desde que era pequeña. Los últimos años he llevado el 7, es el número de la suerte"

Lara González: "He cogido el 8 porque siempre me ha gustado y hasta ahora no lo podía tener porque lo llevaba Arantxa. Antes de pasar a Liga Femenina había tenido el 8"

Ieva Preskienyte: "He elegido el 9. Hasta ahora había jugado con el 15 en mi país, no había ningún motivo especial. No le doy mucha importancia al dorsal"

Iulene Olabarria: "Sigo llevando el 10, siempre he jugado con el 10, mi hermana jugaba con el 10. Las iniciales de mi nombre y apellido, I O, son un palito y un cero, como un diez. Solo he cambiado si en selecciones había alguien más veterano"

Onintza Aduriz: "Llevo varios años con el 11. El primer año en el equipo cogí el 9 porque el 11 lo llevaba Mallabi (Itziar Mallabiabarrena). Cuando se fue, lo cogí. Siempre lo he llevado, no hay ningún motivo especial pero desde pequeña me dio por ahí"

Gisela Vega: "Tengo el 17. Mi hermano Sebastián juega a baloncesto en la máxima categoría en Argentina y eligió el 17 y a partir de ahí también lo elegí yo, creo que fue hace seis años o así. Los dos jugamos con el 17, pero no soy supersticiosa con el número"

Gaby Ocete: "He elegido el 32. Como no podía llevar el 5 porque lo tiene María, mi padre me dijo que cogiera el 32 porque uno de sus jugadores preferidos es Magic Johnson. Así que este año estreno el 32, espero que me dé suerte".

 

DONOSTI BASKET