La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre se presentó este sábado ante su hinchada. El evento, celebrado en la Plaza Bárbara de la capital del Bierzo Alto, congregó a decenas de seguidores que recibieron ilusionados la temporada 2016-2017, que arrancará el próximo día 28. Previamente, las jugadoras y los integrantes de la directiva del club berciano realizaron la tradicional ofrenda floral y ofrecieron el reciente título de la Copa Castilla y León al Santo Ecce Homo de la villa del Boeza.

El acto, que contó con la participación en la organización de Eventos León -aportó el autobús disco-móvil en el que se desarrolló el evento-, fue una fiesta para la afición y sirvió para poner el broche de oro a una semana en la que el Embutidos Pajariel Bembibre, después de proclamarse campeón de la Copa Castilla y León, también venció en el Memorial Valentín Masa en Avilés (Asturias) y en el Trofeo Ciudad de Ferrol en tierras gallegas. Fue, asimismo, el perfecto colofón a una pretemporada en la que el conjunto dirigido por Fran García -que no pudo estar en Bembibre por un compromiso personal- firmó un pleno de triunfos (cinco de cinco).  


Sin duda, unos resultados que ilusionaron a una fiel afición que acudió a la Plaza Santa Bárbara de Bembibre para celebrar el histórico triunfo de la escuadra bembibrense en el certamen regional ante Perfumerías Avenida. Además, el evento sirvió para dar la bienvenida a la nueva temporada, que arrancará para la escuadra berciana el día 28 en San Sebastián. La primera cita en el Bembibre Arena será el día 2 de octubre ante Mann-Filter Zaragoza.


Antes de esta fiesta, la plantilla y los integrantes de la junta directiva realizaron la ya tradicional ofrenda floral y ofrecieron el título regional al Santo Ecce Homo de Bembibre. Se celebró una breve misa oficiada por un párroco del Bierzo Alto que bendijo a la plantilla y deseó suerte a las jugadoras en la que va a ser la quinta campaña de la entidad del Bierzo Alto en la máxima categoría del baloncesto femenino en nuestro país.


CB BEMBIBRE