unnamed 2El encuentro se celebrará el sábado, 21 de febrero, a las 18:30 horas en el Polideportivo Maloste (Gernika - Vizcaya). Duelo entre dos recién ascendidos con diferentes objetivos: las vizcaínas luchan por acceder al play off por el título, mientras que las riojanas lo hacen por eludir el descenso.

El Campus Promete afrontará mañana (18:30 horas. Polideportivo Maloste, C/ Aita Villasante, s/n, Gernika - Vizcaya) el primer partido con Andreu Bou al frente del equipo con el claro objetivo de lograr la primera victoria a domicilio en la difícil cancha del Gernika Bizkaia, un viejo conocido de Liga Femenina 2 que, al igual que las riojanas, consiguió el ascenso a la máxima categoría la pasada campaña.

Enfrente tendrá al conjunto revelación del campeonato que, con 11 victorias y 7 derrotas, ocupa la quinta posición de la clasificación y lucha por estar entre los cuatro primeros al término de la temporada regular para poder participar en el play off que permite pelear por el título de liga.

Para afrontar esta complicada cita ante las vizcaínas, el técnico catalán podrá contar con todos los efectivos del primer equipo, salvo con Miriam Goyache, que continua con molestias lumbares que le impiden competir al máximo nivel. Bou podrá contar con la pívot estadounidense Devereaux Peters y campeona de la WNBA en 2013, que ayer mismo se incorporó a la entidad riojana y podría debutar este mismo sábado en Liga Femenina.

En el partido de la primera vuelta, disputado en la sexta jornada en el C.D.M. Lobete, el Campus Promete no consiguió la victoria en un encuentro que se saldó del lado visitante por 51-68, gracias, en gran medida, al gran papel de la ala-pívot estadounidense Tyrone Mosby (25 puntos y 10 rebotes).

Mosby, máxima anotadora de la competición

El Gernika Bizkaia, primer equipo del Gernika Kirol Elkartea Saskibaloi, es uno de los rivales más duros de la liga cuando juega como equipo local y sólo ha perdido tres partidos en su cancha esta temporada. Con respecto a la pasada temporada, las vizcaínas cuentan con un equipo renovado casi por completo tras varias incorporaciones, como Claudia Pop (alero, 1,83 m), Mirna Mazic (ala pívot, 1,88 m) o Rachel Vanderwal (escolta, 1,75 m), entre otras. En la plantilla que dirige Mario López destacan las estadounidenses Brittany Miller (pívot, 1,93 m) y la ya mencionada Tyrone Mosby (ala pívot, 1,86 m), que lidera el ranking de la liga de puntos acumulados (354, con una media de 19,67 por partido) y ocupa la sexta posición en la clasificación de rebotes (159 en total, 8,83 por partido). Entre ambas jugadoras garantizan un gran número de puntos por partido y una sólida defensa, considerada una de las mejores de la competición con 1.156 puntos encajados en 18 encuentros.

 

Alejandro Toraño

Fundación Promete

Departamento de Comunicación