rivasRivas Ecópolis logró una victoria de prestigio al superar al líder de la competición, el SPar CityLift Girona, en su visita al Cerro del Telégrafo. Las 'Flechas Rojas' completaron su encuentro más brillante de la temporada para conseguir su novena victoria de la temporada, un resultado que sitúa al equipo más cerca del play-off que del descenso en este momento del curso.

Espectacular tarde la vivida el sábado en el Cerro del Telégrafo. La fiesta de la Cantera, con presentación de los diez equipos de formación de Rivas Ecópolis antes del encuentro fue el aperitivo perfecto para una fiesta en el pabellón ripense. Arantxa Calvo fue la 'madrina' de la Cantera y luego fue homenajeada en el descanso del encuentro de Liga Femenina: la leyenda del club recibió un merecido tributo en una cancha en la que es historia viva. Eran, en fin, ingredientes numerosos para vivir una gran tarde y, quien sabe, si dejarse llevar olvidando un poco la competición ante un potente rival. 

arantxa g

Nada más lejos de la realidad. A las siete y media de la tarde comenzó el gran encuentro de la jornada en Liga Femenina y lo que se vivió, ante un lleno Cerro del Telégrafo, fue el mejor encuentro de la temporada. Las 'Flechas Rojas' se apuntaron una importantísima victoria justo el día que llegaba el líder. Las de José Ignacio Hernández completaron un encuentro tan serio como brillante, con intensidad en defensa y determinación en ataque. Un buen parcial en el primer cuarto situó al conjunto ripense con una pequeña ventaja que administraría durante un eléctrico partido: ahí están las cifras de acierto en ambos bandos para hacerse una idea.

Abierto hasta el final, hubo momentos para la brillantez de muchas jugadoras, incluyendo a una Sarah Rodríguez brillante en el segundo cuarto, una Ajanovic con ganas de dejar un buen sabor de boca, una Weaver que decidió convertirse en estrella en la segunda parte, una Salvadores brillando con la suspensión, o Vujovic, en otro último cuarto brillante y acertada. Así, hasta asegurar este 83-78 final que, ahora mismo y con un balance de 9-10, casi certifica el objetivo de la permanencia. Es más: ahora mismo, la clasificación dispone a Rivas Ecópolis más cerca del play-off que del descenso. Y ya han caído, de forma consecutiva, dos equipos coperos en el Cerro, Conquero Huelva Wagen y Spar CityLift Girona.

José Ignacio Hernández: "El equipo tuvo gran actitud y fe en la victoria en todo momento"

"Hoy es un día en el que sólo se pueden decir cosas positivas del equipo, de su actitud, del trabajo, de la fe en la victoria que tuvo en todo momento. Ha sido una victoria muy completa, y también ha sido fantástico el ambiente vivido en la grada y el apoyo que notaba el equipo. En estos días en los que hay ambiente, el bombo apoyando, creo que así la gente se divierte más".

"Ha sido una victoria de calidad, un premio al gran trabajo del equipo. Antes no estaba del todo tranquilo, ahora tenemos nueve victorias y sí que podemos mirar ya al futuro con tranquilidad. Por supuesto, nosotros vamos a seguir trabajando para ganar cada partido, sin mirar a quien puedan beneficiar o no nuestros resultados: iremos a por las victorias, que lo único que hacen es beneficiar a Rivas. Está claro que si hubiéramos tenido esta plantilla trabajando desde el primer día, probablemente podríamos estar mirando a la pelea por los play-offs. Pero las circunstancias mandan y tenemos que hacer cada día lo mejor con lo que tenemos. Si ahora perdemos a Ajanovic, pues tendremos que agradecerle su trabajo y seguir luchando con nuestro grupo hasta el final. Quedan siete partidos y vamos a ir a competir porque es lo que nos gusta".

"Claro que intentaremos que las jóvenes tengan minutos, están para aprender y tienen un papel fundamental en los entrenamientos, donde son parte del primer equipo cada día. También invitaría y animaría a la gente que reclama que sumen muchos minutos a que se pasen a ver jugar al Junior, a su equipo, donde ellas son las protagonistas y estamos haciendo un gran año. En el primer equipo contamos con las más jóvenes, pero durante los partidos nuestro objetivo tiene que ser la victoria. Tenemos que recordar que cuando hemos tenido que tener en la cancha más minutos a jugadoras Junior compitiendo ante profesionales en la primera parte de la temporada sumamos varias derrotas.".

accede a la estadística del partido

PRÓXIMA CITA: Liga Femenina: Cadi La Seu - Rivas Ecópolis. Sábado 28 de Febrero, 19:45h, Palau Municipal D'Esports (La Seu D'Urgell, España).

 

Ines Ajanovic se desvincula de Rivas Ecópolis

ines gLa ala-pívot serbia Ines Ajanovic ha dejado de ser jugadora de Rivas Ecópolis tras haber jugado su último encuentro el pasado sábado en la victoria del equipo sobre Spar Girona. El club quiere agradecerle su gran profesionalidad y dedicación durante el tiempo en que ha defendido los colores de Rivas Ecópolis, en una temporada en la que su trabajo ha sido importante para superar todas las adversidades.

Ines Ajanovic ha dejado de pertenecer a Rivas Ecópolis tras haber aceptado una interesante oferta en otra competición. Rivas Ecópolis quiere agradecer la profesionalidad y dedicación que la ala-pívot serbia ha ofrecido durante los seis meses que ha defendido los colores del club. Durante este tiempo, en la que fue su primera experiencia en la competición española, Ajanovic ha cumplido representando a Rivas Ecópolis con profesionalidad durante cada partido y cada entrenamiento, ayudando a superar cada obstáculo que ha surgido durante la temporada.

Durante este tiempo ha promediado cerca de diez puntos y cinco rebotes por encuentro, colaborando activamente para que el equipo esté rozando el objetivo marcado para esta temporada, la permanencia en la máxima categoría. Sabiendo que sería su último encuentro, Ajanovic volvió a jugar al máximo en su despedida en casa ante el hasta entonces líder Spar Girona. Desde el club le deseamos la mejor de las suertes en su carrera profesional.

 

Rafa Gallego

Jefe de Prensa   BASKET RIVAS ECÓPOLIS

Fotos: Rafa Gallego