e66eabbb597375b0c7b2d8825cc8b8b5Gran Canarias.com vs C.B. Conquero: El partido vino de nuevo marcado por el traslado de sede debido a la humedad. Los resbalones en el recinto de la Paterna enviaron el choque al Centro Insular de Deportes donde después de más de una hora de retraso dió comienzo el duelo.

Con el quinteto habitual, Domingo Díaz pretendía comenzar fuerte para intentar llevarse la victoria, dados también los favorables resultados de la tarde. Pero el parcial inicial, y la mayor consistencia andaluza hizo que la victoria fuese para el subcampeón de liga y que las amarillas tengan que seguir trabajando para mejorar.

El comienzo fue mucho más fuerte para las andaluzas. GranCanaria.com solo fue capaz de meter tres canastas en los siete minutos iniciales, y la inspirada actuación de Elonu (10 p. en el 1Q) fue demasiado para un conjunto con demasiadas lagunas defensivas. El dubitativo inicio local hizo que Díaz introdujese a la debutante Payé, y también a la física Thiama Kamara para variar la negativa dinámica inicial. Pero las variaciones no ofrecieron resultado y el primer periodo acabó con un contundente 8-17 para las visitantes.

No mejoraron las cosas para las insulares en el primer tramo del segundo cuarto. María Pina empezó a hacer daño desde la anotación, pero también en el rechace donde ya en este tramo de partido acumulaba cinco en su cuenta particular. Walker intentaba contagiar la energía positiva a sus compañeras que con timidez lograron ponerse a diez puntos pasados tres minutos (7:10 10-20). La máxima anotadora amarilla Parks, no encontraba su espacio en el campo y de ello se aprovechó Conquero para ir aumentando paulatinamente la diferencia. El agujero en defensa de GranCanaria.com cada vez era más evidente, y Adaora Elonu se encargó de oler la sangre y hacer daño donde más capacidad tenía y seguir aumentando su cuenta anotadora. Un parcial favorable a las grancanarias, apoyadas en Parks y Walker, hizo que la diferencia se redujese a 5 (28-33), pero no fue suficiente para irse al descanso con buenas noticias.

La reanudación supuso un nuevo impulso para ambos conjuntos. Samarie Walker siguió siendo la líder amarilla, y en apenas dos minutos ya se había puesto en el doble-doble. Por el lado onubense el trío Parham-Elonu-Davis empezó a tomar el mando, y metió en importantes problemas a las insulares.  La diferencia se movía entre los cinco y seis puntos (3:48 38-44), momento que aprovechó Carrasco para incrementar la presión defensiva sobre GranCanaria.com. Un parcial 2-6 volvió a establecer la diferencia en +10 (40-50) y el camino hacia el final de cuarto tomaría claro color conquerista.

Era a todo o nada, y es que Conquero necesitaba la victoria para seguir la estela del liderato. Con el 46-58, las de Carrasco solo necesitaban aferrarse a su trío estelar y seguir administrando la ventaja gestada en el tercer cuarto. La buena actuación de Junio Mbulito mantenía vivo al GranCanaria.com pero la diferencia no hacia más que crecer y en apenas instantes volvió a poner el +14 (7:00 48-62). Un parcial 6-0 renovó de nuevo las ilusiones archipielágicas, y en esta ocasión era "big three" amarillo el asumió el liderazgo (Mbulito, Parks y Walker). Pero el cansancio acumulado en las piernas, y la incapacidad de contrarestar defensivamente el potencial de Conquero, acabó dando la victoria a las de Gabriel Carrasco. El marcador reflejó como resultado final un 60-75.

Con esta derrota las grancanarias ya empiezan a poner la mente en el partido del próximo sábado ante Bembibre, donde podrán dar un nuevo paso hacia la permanencia. Las del Bierzo cayeron en esta jornada ante Perfumerías Avenida.

 

ESTADÍSTICA COMPLETA

GRANCANARIA.COM 60-75 CB CONQUERO (8-17) (20-16) (18-25) (14-17)

GRANCANARIA.COM 60: Mbulito 16, Parks 18, Gimeno 6, Gastaminza 4, Walker 11; Payé 0, Kamara 0, Cáceres 0, Cabrera 1, Mongomo 0.

CB CONQUERO 75: Asurmendi 6, Pina 5, Parham 18, Elonu 20, Pascua 4; Stanacev 0, Soler 0, German 12, Davis 10,

Árbitros: Juan Pedro Morales García Alcaide y Cristian Jose García Rodríguez. Expulsado por dos técnicas el técnico local Domingo Díaz (min.38).

 

Incidencias: El partido se tuvo que retrasar y cambiar de sede debido a la humedad que hacia impracticable la superficie del Pabellón de la Paterna. Con el Centro Insular de Deportes como nueva sede, el choque arrancó 1 hora más tarde.

 

Aridane Ávila

Prensa CBIslas Canarias