Con la conquista de la Copa de la Reina, el entrenador de Perfumerías Avenida ha ganado todas las competiciones nacionales en todas las Ligas europeas en las que ha dirigido a equipos.

 

El entrenador de Perfumerías Avenida suma un nuevo título a su carrera y además pone una cruz que le quedaba pendiente porque en España la Copa de la Reina se le había resistido en las ocasiones que había disputado hasta esta misma tercera. Él mismo recordaba a principios de semana como perdió la primera cuando era entrenador de Ros Casares frente a Perfumerías Avenida y como no pudo llegar a la final el año pasado también en Valencia. A la tercera iba a ser la vencida, de nuevo en la capital ché en un pabellón para él especial como comentó recordando al que fuera enorme técnico Miki Vukovic mientras miraba la pared de la sala de prensa donde cuelgan fotos de equipos y en donde aparece como jugador en una de ellas.

Una muesca más para su dilatado palmáres como técnico. A él le llaman el coleccionista de Ligas porque las ha ganado en España -con tres equipos distintos-, Turquía y Hungría. Hasta seis en diferentes campeonatos hasta esta temporada en la que, por el momento, tiene a su Avenida como primero en la Liga regular.

Sí ganó la Copa en Turquía con Fenerbahçe dos veces y también lo hizo con Sopron en Hungría y en Rusia con Dynamo de Kursk. En España además conquistó la Supercopa en su primera temporada en Perfumerías Avenida de manera que ya puede decir que ha ganado todas las competiciones en todas las Ligas domésticas en las que ha dirigido a equipos.

Todo eso sin irnos a la Euroliga donde ha situado a diferentes equipos hasta ocho veces en la 'Final Four' ganando un título en 2012 y siendo finalista tres veces más.

Hace algo más de un año y medio llegó a Salamanca con un proyecto a tres años de los que después de año y medio se habla de una Supercopa, una Liga, una Copa de la Reina y dos 'Final Four' como bagaje. Impresionante y da para creer que es capaz de cumplir con el reto que le quedaría pendiente, entrenar a una selección nacional en unos Juegos Olímpicos. Visto lo visto, las Federaciones están tardando en acordarse de su nombre

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces, Enviada Espacial a Valencia)