Llega la semana de la Copa de la Reina para Uni Girona. Las jugadoras deben cambiar la dinámica de competición de la liga regular para afrontar un reto nuevo en Zaragoza, donde sólo uno de los ocho equipos participantes podrá levantarse con el título.
En este sentido, el Spar llega a la competición de la mejor manera posible, con 5 victorias consecutivas, que muestran que son el equipo más en forma de la liga. Sin embargo, el entrenador es consciente de la dificultad de una competición a un solo partido, donde un pequeño error puede llevarte a casa "sabemos cómo es la copa y tienes que ir superando partidos, y los cuartos de final son un partido peligroso porque juegas contra equipos que tienen poco que perder. "Además, añade que "todas están preparadas para competir". Por eso, Uni viaja hasta tierras aragonesas con el entrenador satisfecho con su equipo. "Tate y Mack cada vez están más integradas y, a medida que pasan los partidos, el equipo va mejor."
El primer reto que debe afrontar el equipo es el partido de mañana ante el Gernika (18:30). Un equipo que no pondrá las cosas fáciles a las jugadoras de Íñiguez "creo que están trabajando bien. Ha cambiado mucho su estructura, pero ahora utilizan un baloncesto más agresivo. Pero debemos tener solidez defensiva y vigilar a sus 1 contra 1."
Sandra Ygueravide también ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre la competición. Destacando que "tenemos que disfrutarla, ya que es un torneo muy especial", y remarcando la mejora del equipo "La derrota en Eurocup nos ha ayudado a llegar de la mejor manera". Para afrontar el tramo final "nos da más confianza, pero no podemos confiarnos porque lo primero es pensar en mañana."
El equipo afronta la competición con la máxima ilusión, pero siente consciente de que el partido a partido es fundamental, y si no se mantienen concentradas, pueden volver a casa por la vía rápida. De momento, Gernika les espera, y una victoria las llevaría a las semifinales del sábado ante el Valencia o el Jairis (14:30), con el objetivo de derrotar a cualquier rival y plantarse en la final del domingo (16:00).
Pau Cambronero
diaridegirona.cat/G.T.
foto Uni Girona