El conjunto lagunero cedió ante el Lointek Gernika Bizkaia por 79-56

 

Ciudad de La Laguna Tenerife lo intentó hasta el final, pero no pudo ser. El conjunto morado dice adiós a la Copa de la Reina después de caer por 79-56 ante el Lointek Gernika Bizkaia. Las tinerfeñas no terminaron de encontrar el camino para derribar el muro defensivo del equipo vasco y su falta de acierto en el tiro exterior (4/15), tampoco les permitió crear peligro al rival.

El encuentro arrancaba con Tanaya Atkinson abriendo el marcador, pero el conjunto blanco, liderado por Margaret Roundtree, no tardaba en reaccionar y con un parcial de 8-0 se marchaban con facilidad (8-2, 3’20’’). Una buena defensa del rival y la falta de acierto de cara al aro, provocaban que las pupilas dirigidas por Claudio García no supieran encontrar algún remedio para evitar terminar el primer parcial en desventaja (20-12).

Se reanudaba el encuentro con las tinerfeñas sufriendo de más en la cancha. Sin el control del rebote defensivo y sin encontrar la clave para hacer daño en ataque, el equipo vasco aprovechaba la efectividad de Angie Bjorklund para mantenerse por delante en el partido (36-15, 5’ 46’’). El técnico tinerfeño solicitaba tiempo muerto para frenar las acometidas del rival y surtía efecto. Laura Herrera y Maria Fasoula protagonizaban la respuesta ofensiva morada, para que Gaby Ocete sirviera con maestría a Tanaya Atkinson y recortara distancias con el conjunto vasco (39-24).

Tras el receso, las laguneras buscaban revertir el resultado y salían a la cancha con Esther Montenegro capitaneando las ofensivas moradas. Sin embargo, la efectiva defensa zonal del equipo vasco frenaba las intenciones de remontada de las tinerfeñas (51-31, 4’15’’). Bajo la dirección de María Bettencourt, las canarias no querían rendirse, pero la dupla vasca compuesta por Paula Ginzo y Rosó Boch mantenían a su equipo por delante (66-39).

El conjunto lagunero volvía a pista forzando las faltas y aprovechando sus oportunidades en el tiro libre para intentar dar caza al equipo de Bizkaia. Valiéndose, además, de un buen balance defensivo, firmaban un parcial de 0-9, aumentando las pulsaciones del partido (72- 51, 5’ 11’’). Así, el equipo tinerfeño conseguía desactivar al rival en ataque, dominando el rebote defensivo y recuperando la efectividad en los tiros de tres. Pero la diferencia en el marcador fue insalvable para el conjunto canario, que terminaba por caer derrotado en La Fonteta por 79-56.

 

FICHA TÉCNICA (20-12|19-12|27-15|13-17):

Lointek Gernika Bizkaia (79): Nogaye Lo Sylla (11), Angie Bjorklund (15), Margaret Roundtree (14), Itziar Ariztimuño (7), Rosó Buch (6), -inicial- Cornelius (9), Arrojo (2), Ivanovic (3), Alberdi (-), Paula Ginzo (12).

 

Ciudad de La Laguna Tenerife (56): Krisztina Raksanyi (-), Laura Herrera (7), Tanaya Atkinson (21), Maria Fasoula (6), Gaby Ocete (3), –inicial- Heleen Nauwelaers(2), María Bettencourt (-), Farhiya Abdi (-), Maria Kostourkova (4), Esther Montenegro (13), Andrea Rodríguez (7).

 

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA