Las chicas de Made Urieta han sumado su primera  victoria en la Fase de Ascenso a Liga Femenina después de cuajar un fantástico partido en el que su principal virtud ha sido saber jugar un gran basket con suma inteligencia, tanto defensiva como ofensiva.
Los 2 equipos se conocían después de haber jugado varios partidos en Liga y Euskal Kopa y han jugado un primer tiempo sumamente igualado, con sumo respeto entre ellas. Las gasteiztarras han trabajado defensivamente concentradas en tapar a Roundtree, la auténtica estrella de las vizcainas. El buen trabajo dentro de la zona de Nicole Griffin y Kathleen Iwuoha, junto con las ayudas de todas las exteriores, ha limitado su capacidad ofensiva y de rebote. Mientras, la buena selección de tiros en ataque han permitido mantener el marcador igualado hasta el descanso, al que se ha llegado con una pequeña ventaja (36-33).
En el tercer cuarto ha llegado el despegue definitivo de Lacturale Araski. La defensa inteligente, con un gran trabajo tapando las líneas de pase a la americana de Ibaizabal, ha provocado numerosas dudas en el ataque rival y las recuperaciones de balón han posibilitado rápidos contra-ataques para sumar las primeras ventajas por encima de 10 puntos, dejando a las vizcainas con solo 8 puntos anotados en este cuarto (41-48).


En el último cuarto se ha alcanzado a falta de 8’ la mayor diferencia en el marcador, 43-57, y a partir de ese momento, controlando mucho los ataques, jugando con paciencia frente a la presión que trataban de hacer las de Estitxu Ibarretxe, el equipo ha sabido mantener las diferencias. Pese a un último impulso de Ibaizabal, que ha llegado a situarse a 7 puntos, un tiro de 3 puntos de Arrate Agirre y los tiros libres han permitido lograr este ilusionante triunfo para las gasteiztarras, finalizando con victoria por 58-71.


Gran trabajo de todas las jugadoras y el cuerpo técnico, animadas sin cesar por el buen numero de seguidores que se han desplazado hasta tierras extremeñas

ARASKI AES

foto: L.J. Benito (FEB)