Tal y como avanzó Al Cabo de la Calle el pasado día 24 de febrero, el Ynsadiet Leganés ha presentado su candidatura oficial para organizar la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto femenino español.

 

Hasta la fecha es la única candidatura que se ha presentado ante la Federación Española de Baloncesto para organizar este evento, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril y en el que se darán cita los cuatro equipos mejor clasificados en la fase regular de los tres grupos que componen esta temporada la Liga Femenina 2.

En el caso del conjunto pepinero, hace varias jornadas que certificó su clasificación matemática para disputar la fase de ascenso y además lo hará como campeón de grupo, lo que le evitará medirse a los otros dos campeones y el mejor segundo en la liguilla que abrirá el torneo.

El decidido apoyo del Ayuntamiento de Leganés y el patrocinador principal del equipo, Laboratorios Ynsadiet, ha resultado fundamental a la hora de dar el paso y presentar esta candidatura, que cuenta también con el respaldo de la Federación de Baloncesto de Madrid.

alcabodelacalle.es
foto: @basketleganes