El conjunto de Jacinto Carbajal jugará su carta final en cuatro Fases de Ascenso gracias a que se impusieron en su partido frente a Clarinos y a que Rivas Promete se quedó a un punto de quitarles la oportunidad.

Comienza el partido. Hay un ambientazo en la grada. Lo normal por otra parte, ya que las cacereñas se juegan la vida, sí, la vida, en la que es su segunda fase de ascenso en casa. El quinteto de Alqazeres está formado por Tamara Taylor, Carla Ramos, Vero Sánchez, Marieme Cisse y Julie Forster. Por Clarinos, Joana Pereira, Lucía Méndez, Tabara Samba, Robin Murphy y Ty Outland. Primer balón para las cacereñas, pero no consiguen anotar tras 40 segundos de posesión. Estrena Vero Sánchez el marcador con un triple. Pasados tres minutos, gana Clarinos 3-4. Recordemos que a Alqazeres solo le vale ganar. Como diría la expresión, WIN OR GO HOME. Llegada la mitad del primer cuarto, el resultado es de empate a 8. Muy baja anotación, tanto es así que, tras siete minutos, los dos equipos alcanzan la decena. Primer tiempo muerto en el partido solicitad por Jacinto Carbajal, con 4 puntos de desventaja sobre Clarinos, 10-14. La “princesa” Leia acerca a Alqazeres con un 2+1, 13-14, a dos del final del cuarto. Fin del primer cuarto, 15-14 gana Alqazeres.

Comienza el segundo cuarto, posesión para Alqazeres que no termina en canasta. Sigue el 15-14. Ataque de Clarinos que tampoco acaba dentro. Abre la lata Leia Dongue con un triple que Clarinos no es capaz de contrarrestar, y otro de Tamara Taylor, pero que esta vez es contestado por dos puntos de Clarinos. En el ecuador del segundo cuarto, el marcador es de 27-18 para un Alqazeres que demuestra que quiere estar en la final de “su” torneo. 30-18 gana Alqazeres a 2:30 final, sustentado el equipo, entre otras jugadoras, por una actuación estelar de Leia Dongue en el rato que ha estado en el parquet. Se acaba el segundo cuarto, y el marcador al descanso es de 30-24 a favor de Alqazeres. El parcial ha sido de 15-10.

Comienza el segundo tiempo, con la primera posesión del tercer cuarto para Clarinos. Salen Carla, Vero, Leia, Julie y Tamara. Por Clarinos, Murphy, Outland, Samba, Keita y Méndez. Un minuto después de la reanudación, dos tiros para Forster, que convierte los dos, 32-24. 34-26, Leia Dongue sigue con el punto de mira bien afinado. Lucía Méndez marca una de tres, pero Vero Sánchez se la devuelve, 37-29. Pasados 6 minutos de la reanudación del partido, el marcador está 39-29 para Alqazeres. Como anécdota/accidente, a 3:55 Tamara Taylor y Tabara Samba chocan entre ellas y se llevan por delante a uno de los árbitros que, cuando se recupera, se lleva un aplauso del público. Muchas posesiones perdidas por Clarinos gracias a una magnífica defensa de las cacereñas. Canastón de Ty Outland más tiro libre tras choque con Vero Sánchez Termina el tercer cuarto con canasta de Julie Forster, y el resultado sigue favoreciendo al Alqazeres por 48-36. Pinta muy bien el partido para Alqazeres a diez minutos del final.

Último cuarto: empezó con un intercambio de jugadas, pero 60 segundos después no se ha movido el marcador, a pesar de que Tabi Samba ha tenido dos tiros libres. Alqazeres abre la lata del cuarto, y se pone a 14 de las canarias. A 7:12 para el final Alqazeres está con cuatro personales ya. Todas las faltas serán tiros libres para las canarias. 5:58 para el final y Clarinos se acerca peligrosamente, se ponen a 7 de las cacereñas, lo que obliga al técnico extremeño a pedir un tiempo muerto. Ecuador del último cuarto, y Alqazeres sigue ganando 52-43 para el final. Siguen pasando los segundos, quedan 4:16, Alqazeres gana 56-43, y si no fueran pocos problemas para Clarinos, Murphy cae lesionada. No se sabe si podrá volver a jugar en este encuentro. Restan 3 minutos para el final, y el resultado sigue favoreciendo a Alqazeres por 58-44. Vuelve a pista Robin Murphy, que se ha recuperado de su golpe, a la vez que también ingresa en la cancha Marieme Cisse. 60 segundos para acabar, y el Alqazeres va a lograr el ansiado pase a la final. Va a salir Miriam García para darle un respiro a Tamara Taylor. En la grada cantan la canción tradicional cacereña, el Redoble, además de olés. Termina el partido, y Alqazeres se lleva el partido por 62-50. Alqazeres se verá las caras en la final contra Fundal Alcobendas.

En rueda de prensa hablaron Tabara Samba y Claudio García. Ella dijo que es el rival más duro al que se han enfrentado, que les han ganado las tres veces que se enfrentaron. Claudio dijo que fue normal el partido que hizo Alqazeres, que se jugaba la vida. Por Alqazeres hablaron Vero Sánchez y Jacinto. Dijeron que estaban contentos con otra final, la cuarta si contamos con el antiguo equipo, el Femenino Cáceres. Dijo que Alcobendas tiene un juego parecido al de Rivas. Verónica señaló el comienzo dormido que tuvieron, pero con la defensa y los rebotes como contrapartida. Dijo también que con Araski hay una espinita clavada por los partidos de temporada.

 


CB Alqazeres: Tamara Taylor (11), Miriam García (-), Carla Nascimento (-), Marina Díaz (-), Verónica Sánchez (10), Marieme Cisse (2), Silvia Romero (-), Elena Corrales (4), Leia Dongue (20), Jovana Vidakovic (-), Julia Forster (15).

Ciudad de los Adelantados: Gabriela Barrera (-), Joana Pereira (4), Alba Peña (-), Minata Keita (12), Ivana Alonso (-), Lucía Méndez (7), Tabara Samba (2), Raquel Lorenzo (-), Robin Murphy (12), Tyonna Outland (13).

 


BORJA REBOLLO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)