VALENCIA BASKET 60 – 66 DURÁN MAQUINARIA ENSINO. El equipo local ha comenzado “su” Fase de Ascenso con una derrota ante Durán Maquinaria Ensino que le hace plantearse como una final el derbi de mañana ante Picken Claret que sí ganó en su debut.

Presentaron su candidatura al ascenso desde que se supo que serían de la partida de Liga Femenina 2. Un equipo femenino dentro de un club de éxito como Valencia Basket sólo podía presagiar esto, que estarían ente los ocho mejores de la liga y que serían un serio aspirante a llegar a la LigaDIA. Si a esto le añadimos que querían ser el equipo anfitrión y salir con la supuesta ventaja de jugar en casa, hacía que el nombre de Valencia Basket estuviese en (casi)todas las quinielas para alcanzar la gloria.

Todo estaba preparado para ello pero claro, enfrente hay rivales, rivales que también juegan. Rivales que también quieren el ascenso. Rivales que también querían ser anfitriones. Y en el caso del último partido de la primera jornada, rivales que ganan.

Las jugadoras de Rubén Burgos fueron presentadas con las luces de la Fonteta apagadas y parece que tardaron en darle al interruptor de ON. En el primer cuarto la diferencia con las lucenses era de 9 puntos. Ventaja que no dejó de ampliarse en los siguientes cuartos y que llegó a alcanzar los 22 puntos. Mirando al banquillo se veía a un Burgos tranquilo, sosegado, dando instrucciones a sus jugadoras a pesar del varapalo que suponía estar perdiendo por más de una veintena de puntos ante más de 2500 personas. Podía pensarse que era el momento de sentarse y comenzar a pensar en el importantísimo duelo de mañana frente a sus vecinas de Picken Claret, pero ni Burgos ni sus jugadoras bajaron los brazos y en los instantes finales le metieron el miedo en el cuerpo a las de Juan Necega. Al final la victoria cayó del lado visitante y Durán Maquinaria Ensino consiguió quitarse la presión del partido inicial de la mejor manera, con una victoria.

Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO