El equipo colegial, pese a la baja de Coffee, pasa por encima del Azkoitia en su primer partido en el Palacio al vencer por 73-47

 

 

210 días después el Raca Granada volvía a la pista, pero esta vez a la del Palacio de Deportes de Granada, para conseguir una victoria 73-47 contra el Azkoitia Azpeitia en su estreno en la LF Challenge.

Boquete con 21 de valoración gracias a catorce puntos, siete rebotes y cuatro balones robados se convertía en la primera MVP del Raca en el Palacio de Deportes, muy bien secundada por todas sus compañeras, especialmente Benet, Blanco y Arrojo.

Las de Maribel Piñar comenzaron este histórico partido en el Palacio con un parcial 9-2 liderado por Boquete con siete puntos. Los nervios del debut hicieron que el equipo no estuviera tan acertado en ataque como de costumbre.

Aún así, las nazaríes estuvieron en todo momento por delante en el marcador, que mostraba 17-12 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo el Raca Granada endosó un parcial 17-0 con dos triples de Boquete y siete puntos de Benet. Pese a que Iraurgi reaccionaba con un parcial 0-6 que cerraba el segundo cuarto 38-22, las visitantes no fueron capaces de volver a acortar distancias.

El ambiente en Palacio se iba calentando y poco a poco la afición se animaba. Tuvieron que pasar dos minutos y medio del tercer cuarto para que el marcador se moviera con un triple de Arrojo.

 

Cada vez más diferencia

El Raca Granada ya tenía la victoria encaminada y cerraba el tercer periodo con tres triples, de Alcántara, Blanco y Nauwelaers.

Marina Gea, muy atenta en defensa como siempre, robaba y anotaba para empezar los últimos diez minutos.

Laura Arrojo, con siete puntos en el último cuarto, colocaba un parcial 9-2 que hacía que las granadinas se pusieran 29 arriba siendo esta la máxima diferencia del partido. Morales, con un triple, ponía el 73-47 final en el luminoso.

Con esta victoria por 26 puntos de diferencia, el Raca Granada comienza la Liga en la segunda posición de la clasificación por detrás del Barça CBS, que ganó al Mataró Maresme (76-47).

El equipo viajará a Badalona el sábado que viene para disputar la segunda jornada

granadahoy.es
foto: Photographerssports