Jacinto Carbajal, entrenador del Recoletas: “Esto no va a ser un paseo de ganar todos los partidos de 30 puntos”


La jugadora del Recoletas Zamora María Barneda reconoció ayer tras las cuatro victorias seguidas con que ha iniciado la liga el equipo naranja que “empezar así da gusto pero no hay que relajarse y semana a semana siempre hay cosas que mejorar. Hay que seguir trabajando y mejorando para mantener este ritmo”.

Y respecto al partido de mañana contra Jairis Murcia, la alero del Zamarat aseguró que “va a ser un partido duro, encima en su casa. Es una plantilla similar a la nuestra, con mucha rotación y va a ser un partido muy competido”.
Barneda reconoció, por otra parte, que “cuando empiezas en un equipo nuevo, con casi toda la plantilla nueva, al principio cuesta un poco encontrarte, pero ya nos vamos conociendo todas y van saliendo bien las cosas”. “Al final, lo que más nos cuesta -añadió- es que, al ser un equipo largo, con diez jugadores y las diez pueden estar en el campo, hay mucha rotación y estamos todas entre 15 y 20 minutos de juego. Cuesta porque todas venimos de jugar muchos minutos en otros equipos con un papel importante, y cuesta asimilarlo y aceptarlo. Es un equipo de diez jugadoras y las diez podemos estar en la cancha y tienes que estar siempre preparada para darlo todo”.

María Barneda destaca que “afrontamos cada partido como si fuera un equipo diferente porque cada uno tiene sus armas y al final tienes que saber defenderlas. Hay que afrontar los partidos como si el rival fuera de tu mismo nivel”. “En la Liga se ve que hay cuatro o cinco plantillas que se nota que son superiores pero eso no nos supone ningún tipo de presión. Tenemos que seguir en esta línea, mejorando los arranques de partido, salimos un poco desconcentradas, pero no estamos pensando en el objetivo a largo plazo de ser primeras”.

El entrenador del Recoletas, Jacinto Carbajal cree que “esto no va a ser un paseo de ganar de 30 todos los partidos, porque el rival también juega y el día que está más acertado y tú menos acertado, hay que saber pelear ese tipo de partidos. Es más real el partido del otro día que nos costó en la primera parte que ganar siempre de 30. Superar los 90 puntos es muy complicado, la gente va mejorando y siempre tendremos un rival delante. Lo importante es que el día que estés un poco peor, lo saques adelante”, añadió el entrenador naranja que prepara ya el encentro contra uno de los favoritos al ascenso que cuenta con la exNBA Erika de Souza

 

Manuel López-Sueiras
foto: JLF
laopiniondezamora.es