“Uniendo caminos formativos”, reza el lema que el Celta Baloncesto Femenino y el Grupo Femxa esgrimieron para presentar ayer un acuerdo de patrocinio muy especial.

Porque la empresa educativa no dará su apellido a ninguno de los equipos del club sino que vehiculará directamente su ayuda a los entrenadores.

“Será una relación a largo plazo”, pronostica la presidenta institucional del Grupo Femxa, Patricia García. que valoró la similitud de las dos instituciones en cuanto a la inculcación de valores. “Las jugadoras son el resultado de ese esfuerzo”, comentó sobre el Celta Zorka Recalvi.

El presidente celeste, Carlos Álvarez, resaltó que disponen de la tercer mejor cantera de España, según el criterio de la Federación Española. La consejera del Real Club Celta María José Táboas asistió a la presentación, en la que también intervinó la entrenadora del primer equipo, Cristina Cantero, que agradeció la apuesta de Femxa y sostuvo: “Somos una referencia en cómo hacer las cosas”. Completó la mesa presidencial la joven entrenadora y profesora Sabela Taboada, que entró en el Celta con 4 años y 17 después sigue implicada en la tarea de ser “guías y formadores de personas”.

 

farodevigo.es