UniversidadOviedo lf2Amistoso de LF-2 disputado entre el Celta y el Universidad de Oviedo. El Universidad de Oviedo cae en su primer partido de pretemporada ante el RC Celta Baloncesto, también de Liga Femenina 2, por un ajustadísimo 57-53 después de ofrecer una buena imagen.

Con una júnior, una sénior autonómica del Oviedo Baloncesto, una jugadora a prueba, la lanzaroteña Carmen Prieto, y con las bajas de su techo, la pívot leonesa Carolina Ramos; la base-escolta salmantina Eva Oliva, la ala-pívot Silvia Urdiales y la center Marina Vilella, llegaba el Universidad de Oviedo a Baiona (Pontevedra) para medirse al Celta Baloncesto, encuadrado en el mismo grupo que las ovetenses en LF-2.

El equipo vigués, con cuatro altas en su plantilla y una nueva entrenadora, Cristina Cantero, que sustituye a Carlos Colinas, que pasa a la coordinación de la cantera, se llevó el típico choque de pretemporada con un ritmo bajo debido a las pocas sesiones, tanto físicas como tácticas, que llevan aún los equipos a estas alturas y en el que para los entrenadores predominaron más los aspectos técnicos que los aciertos en el tiro y el resultado final. El duelo, finalmente, cayó del lado local, pero cualquiera de las dos escuadras pudo llevárselo.

El CAU llegó a ir por delante de las gallegas durante muchos compases del encuentro. Pero los fallos desde el 4,60 de las estudiantiles y los parciales favorables a las celestes en momentos clave del partido condenaron al cuadro dirigido por Alberto Fernández, al que acompaña esta temporada como segundo José Alberto Rodríguez, “Zaqueo”.

Por las asturianas jugaron Andrea Pujol (8), Ana Oraa (7), Tamara Labra (8), Elena del Busto (14), Paula Guijo (4) –quinteto inicial–, Carmen Prieto (8), Andrea Sierra (4), Bárbara Méndez y Laura Barcina.

Los parciales fueron de 10-10, 23-18 (33-28 al descanso), 15-15 y 9-10 (57-53 al final).

Mate Santamarina/lokosxelbaloncestofemenino.com