aros VICTORIAFue la número 11 del draft de la WNBA el año de su graduación universitaria. Ser escogida por los equipos profesionales en ese puesto de la primera ronda deja claro que quien lo consigue es una estrella. Victoria Dunlap lo es y lo ha demostrado allá por donde ha pasado.

Después de dos años sin salir de su país por dos malas experiencias en Europa (en Israel y Turquía), le han aconsejado un club 'familiar' como es el CB Aros León para reactivar su carrera europea.

En apenas tres días en León ya conoce la hospitalidad del club y está dispuesta a demostrar que puede ser una jugadora dominante en Liga Femenina 2 desde su 1,85 metros de estatura y una fuerza descomunal acompañada de una velocidad y habilidad que la habilitan para jugar como '5' y también como '4'.

Capaz de machacar el aro en los entrenamientos, reconoce que lo va a intentar en partido oficial. De todo eso y mucho más habló en su presentación oficial como jugadora del Aros en City Hall School of Languages, uno de los colaboradores del equipo que preside Daniel Blanco y dirige técnicamente Moses, que ha causado la mejor impresión a la jugadora estadounidense. “La primera impresión es muy agradable. El viaje, la llegada a León... todo ha estado perfecto Me encontré con las chicas del equipo que me han acogido de una manera impresionante, así que todo es perfecto por el momento”, explica Victoria Dunlap.

Para la nueva jugadora del CB Aros, la llegada a León es casi un ‘volver a empezar’ tras separarse tres años del baloncesto profesional. “Mi idea al volver a León es la de volver a jugar después de tres años. Es un volver a empezar y mi objetivo es volver a jugar lo antes posible a mi mejor nivel. Físicamente estoy bien porque he seguido jugando, pero no en competiciones profesionales, así que creo que no necesitaré mucho tiempo para estar a mi mejor nivel”.

Victoria Dunlap sabe cuáles son los objetivos del club y quiere ayudar a conseguirlos. “El reto es ayudar al equipo a estar en el play off y luego subir a Liga Femenina” y ella quiere ayudarle en el puesto que le pida su entrenadora, jugando de ‘4’ o de ‘5’. “En la universidad son muy estrictas con las posiciones, pero aquí puedo ser más versátil y quiero aportar más al equipo. Como jugadora soy rápida y fuerte y me gusta defender fuerte”, se define Victoria Dunlap que promete intentar firmar un mate en un partido. “Hay un vídeo mío intentando un mate en un partido en el instituto. Hacerlo en un partido es más complicado, pero lo voy a intentar”, remata la nueva jugadora del CB Aros León Cuna del Parlamentarismo.aros VICTORIA

Junto a Victoria Dunlap estaba, además de la entrenadora del equipo, Moses, la otra estadounidense del equipo, Aulani Sinclair, que está en la recta final de su recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en el penúltimo partido de la pasada liga regular, y que reconoce tener ya ganas de volver a las canchas. “Este verano he estado en casa en Indiana trabajando y he mejorado rápido de la lesión de la rodilla. Ahora mismo me encuentro bien y sólo hace falta que los médicos me den luz verde para jugar. Mientras, ayudaré al equipo en otras facetas”, explica Aulani Sinclair que cree que este año pueden llegar aún más alto que en la pasada campaña. “Creo que este año el equipo puede ser mucho más fuerte, defenderemos más fuerte y seremos peligrosos para los demás equipos”, remata Aulani.

Prensa/C.B. AROS LEON CUNA DEL PARLAMENTARISMO