santadriarivas2

El pasado Sábado se inauguraba la Liga Femenina 2 en Sant Adrià del Besos en el pabellón Ricard. Las chicas lilas recibían a uno de los mejores equipos de España en los últimos años, al Rivas Promete de Madrid.

El partido se preveía muy atractivo, y la muestra de ello fue el apoyo, una vez mas, de una afición que lleno las gradas y empujo al equipo los 40 minutos.

Los nervios del estreno se hicieron notar los primeros minutos, que con diversos fallos por parte de los dos conjuntos mantenían el marcador sin estrenar. Poco a poco los dos equipos iban entrando en el partido y llegaban los primeros puntos al electrónico. El primer asalto acabaría con una ligera ventaja local (15-10) gracias a unos muy buenos minutos en ataque de Ainhoa Lopez y Marta Claret.

En el segundo cuarto el veterano equipo de Madrid comenzó apretar en defensa, y en ataque conseguían puntos con algo mas de facilidad que en los primeros diez minutos, llegando a tener hasta 6 puntos de ventaja que rápidamente recortarían las catalanas para irse al vestuario con tablas en el marcador (28-28).

Tras el descanso, el partido se endureció, el conjunto dirigido por Jordi Vizcaino conseguia dejar al equipo de la capital sin anotar en los primeros seis minutos de cuarto, y coger la iniciativa en el marcador, que ya no la dejaría escapar, a pesar de las aportaciones anotadoras de Regina Gomez y Marta Blanes por parte visitante.

Se llegaba al ultimo acto con cinco puntos de ventajas para las lilas, que unido al gran trabajo de rebote de Cristina hurtado, la anotación de Olga Ruano en el poste bajo y la puntería de Ainhoa Lopez desde 6'75 (5/7) dejaban la ventaja local por encima de los diez puntos, una diferencia insalvable para las madrileñas, que incluso se vería aumentada en el marcador final 64-50.

Las chicas del Santt's Femení Sant Adrià viajaran a Madrid el próximo sábado para disputar las segunda jornada frente al debutante Olimpico64, que consiguió la victoria frente al C.B. Almeria en la primera jornada.

Agradecer una vez mas la presencia y el apoyo a toda la afición lila que una vez mas fue nuestra sexta jugadora en pista.

F.S.A.

 

 

 

DEBUT DESAFORTUNADO EN SANT ADRIÁ

No fue el debut deseado en LF2 por el nuevo Rivas Promete. En un partido muy igualado los tres primeros cuartos, la intensidad defensiva y el acierto exterior del Snatt’s Femení Sant Adriá acabó con la resistencia del equipo que debutaba en la categoría en un último cuarto espléndido.
El día empezó para el equipo visitante con un cómodo viaje en AVE hacia Barcelona. Allí empezaron las atenciones del Club local a nuestras jugadoras y técnicos. Un club amigo, poseedor de una de las mejores canteras de España, un club que fue capaz de combinar la hospitalidad con la intensidad y la competitividad en cuanto el balón fue lanzado al aire.

El partido empezó con un 3-0 para las locales, con tiro libre y posterior suspensión de la jugadora que empezó a ser la protagonista en ataque de las locales: Ainhoa López, que en su primer año como senior, lideró a su equipo, logrando un porcentaje del 71% en el triple. Respondió Regina Gómez con dos canastas consecutivas logrando la primera ventaja visitante. De ahí, intercambio de canastas hasta que, un parcial de 8-2 para las catalanas llevarían al 15-10 con el que finalizaría el primer cuarto.

En el segundo cuarto ocho puntos consecutivos de las de Rivas darían la vuelta al electrónico. La remontada empezó con un triple de la jugadora que al final se convertiría en la más valiosa del equipo visitante, Marta Blanes. Fueron los mejores momentos de Rivas Promete que mantuvieron una ventaja de hasta 4 puntos, pero el arreón final de las del Besós igualarían el marcador para llegar al descanso con 28-28.

La salida del vestuario empezaría a marcar las primeras diferencias para San Adriá. Desde una fuerte defensa que anuló el ataque visitante durante casi 7 minutos empezaron a construir la victoria. Una canasta de Verónica Matoso a falta de 3:19 y tras tiempo muerto de Nicolás Fdez de Córdoba frenaría el nuevo parcial de 8-0 contra los intereses de Rivas. Un nuevo intercambio dejó vivo el encuentro al finalizar el tercer cuarto 42-37.

Pero ahí estaba Ainhoa López para cortar las esperanzas del Rivas Promete ya que tras dos errores visitantes con un nuevo triple volvería a aumentar la ventaja hasta los 8 puntos. A pesar de ello, las visitantes no se arredraron y volvieron a situarse a 4 puntos cuando aún quedaban casi 8 minutos para el final del encuentro. Pero todo se convertiría en un simple espejismo. De nuevo el acierto exterior local y una defensa capaz de ahogar el ataque visitante llevarían a San Adriá a un cómodo final de encuentro como reflejaría el 64-50 final.

En definitiva, buen partido local que fundamentó su dominio en su fuerte defensa y en el acierto exterior ante un Rivas Promete que acusó en exceso el hecho de ser un equipo completamente nuevo. Seguro que los próximos partidos con más entrenamientos y mayor dominio del juego colectivo, las de Rivas podrán demostrar la calidad individual que atesoran. La primera oportunidad el próximo sábado a las 17:00 en el Cerro del Telégrafo ante el Instituto de Fertilidad Air Europa de Palma.

RIVAS PROMETE