clarinosLa primera victoria se resiste, pero con partidos como el de hoy está mucho más cerca de llegar. Con esa conclusión se marchó el Ciudad de los Adelantados de Esplugues de Llobregat, tras un partido en el que un muy buen último cuarto permitió a las de Claudio García llegar con opciones a los instantes finales, cediendo en un final a cara o cruz (69-67).
Sin embargo, el arranque no hacía presagiar esa igualdad final. El conjunto tinerfeño salió frío al partido y el elevado ritmo de juego de las locales les permitió adquirir las primeras rentas en el marcador. El dinamismo de las “falsas interiores” de Siglo XXI hacía daño al Ciudad de los Adelantados que, en compensación, sacaba partido en la zona contraria gracias al espectacular trabajo de Graciela Díaz, en el que fue sin duda su mejor partido de la temporada (16 puntos y 14 rebotes), manteniendo a las suyas en el choque (16-10).
El segundo período comenzó por los mismos derroteros. Las de Claudio García sufrían para responder al ritmo de juego del cuadro federativo, que acumuló una renta de catorce puntos. Pese al desacierto en el tiro exterior, dos buenas acciones en los últimos compases del cuarto mandaban el choque a vestuarios con una desventaja significativa pero que mantenía al Ciudad de los Adelantados con opciones (38-27).
La novedad de situar a Brittany Spears como “4” marcó los primeros minutos del tercer período, abriendo más el campo e igualando las fuerzas. Sin embargo, un arreón de Siglo XXI volvía a abrir una brecha de hasta 18 puntos en el marcador tras un parcial de 7-0, pero la casta y esfuerzo de las locales les permitía apuntarse el parcial del cuarto y entrar en los últimos diez minutos con posibilidades (51-41).
Defender con el cuchillo entre los dientes e ir a por todas. Con esa consigna salió el Ciudad de los Adelantados al último período, consiguiendo recortar las distancias situándose entre los 5 y los 7 puntos. Un nuevo tirón de las locales abría la distancia a 10 puntos con sólo tres minutos para el final, en lo que ya parecía una misión imposible. Sin embargo, volvió a salir el orgullo y la casta de un grupo sabedor de lo injusto que es que su trabajo no se esté viendo recompensado con resultados. A base de presionar, robar balones y anotar con velocidad las diferencias se enjugaron rápidamente, situándose a sólo 2 puntos con 21 segundos para el final y balón para las tinerfeñas. Sin embargo, la última posesión acabó en un tiro forzado de Claudia Aponte que no entró, difuminándose la posibilidad de jugar una prórroga que hubiera hecho justicia a los méritos adquiridos por las de Claudio García.    Con todo, las sensaciones continúan siendo positivas de cara al próximo encuentro; un duelo trascendental por la peRmanencia que medirá al Ciudad de los Adelantados el próximo sábado en el Ríos Tejera al UCAM Jairis. No va más.

Siglo XXI 69 (16+22+13+18): Clara Che (7), Laia Raventós (11), Paula Ginzo (6), Marta Gómez (10) y María Martiáñez (9) –quinteto inicial- Maite Cazorla (9), Aina Ayuso (5), Laia Solé (8), Irene Garrido (2) y Montserrat Brotons (2).
Ciudad de los Adelantados 67 (10+17+14+26): Laura Fernández (18), Claudia Aponte (13), Brittany Spears (2), Laura Bejarano (13) y Graciela Díaz (16) –quinteto inicial- Duna González (-), Isa Martínez-Vara de Rey (5), Marta Medina (-) e Ivana Alonso (-).
Parciales: 16-10, 38-27 –descanso-, 51-41 y 69-67 (final).


CLUB DEPORTIVO BALONCESTO CLARINOS DE LA LAGUNA