El Ciudad de los Adelantados será el sexto rival del CB Aros León Cuna del Parlamentarismo en este arranque de la temporada. Un rival complicado que cuenta con cuatro jugadoras extranjeras de primer nivel y dos nacionales contrastadas en la categoría (una de ellas la exjugadora del Aros Alba Peña) que dan forma a una plantilla corta, pero con argumentos para ganar a cualquier equipo de la categoría como demuestra su balance de cuatro triunfos y una sola derrota (en la primera jornada contra el imbatido Cáceres), idéntico al que presenta el equipo de Moses que llega a este encuentro sin más baja que la de Itsaso Conde, en la recta final de su recuperación de la rotura que sufrió en la rótula a comienzo del verano.
El partido se disputará este sábado (19:00 horas) el pabellón de San Esteban y será el tercero en casa de las leonesas que cuentan sus choques en San Esteban por victoria, con juego brillante frente al Arxil y más irregular ante las vascas del Araski.
Tyona Outland, Alba Peña, Lucía Méndez, Woodward, Djassi y Tabara Samba llevan el peso del equipo canario al que aún le falta por incorporar a la lesionada Keita que le dará aún más poderío interior. Argumentos de sobra para que el equipo leonés respete a las de San Cristóbal de La Laguna como deja claro la entrenadora de la escuadra leonesa, Moses. “Hemos afrontado una semana más tranquila después de ganar en Villagarcía porque hemos pasado un buen primer mes de competición teniendo en cuenta que teníamos lesionadas y varias jugadoras nuevas. Estoy satisfecha porque nuestro balance es de cuatro victorias y una derrota en la que me fui con la sensación de que lo perdimos nosotros más que ganárnoslo ellas. Esta Liga es dura y cada semana es un examen y ahora viene el Ciudad de los Adelantados que tiene el mismo balance que nosotras y eso hace más importante el partido, en nuestra casa y contra un equipo que tiene cinco jugadoras de primer nivel para esta liga y que lo está haciendo muy bien pese a tener una plantilla un poco corta”, remata Moses
CB AROS