Pese a llevar las riendas del partido durante muchos minutos, no pudieron contener al dúo Roig-Broncano en el último cuarto
Unicaja Mijas no pudo llevarse la victoria ante el Lima-Horta Barcelona, ante el que cayó por 58 a 63. Las malagueñas, pese a llevar las riendas del partido durante muchos minutos, no pudieron contener al dúo Roig-Broncano en el último cuarto.
El Unicaja Mijas se apoyaba en el juego interior por medio de Clara Silva para abrir brecha, encontrando el apoyo de Andrea Gutiérrez desde el perímetro (13-7). Los triples de Irene Broncano acercaban a las catalanas, pero conseguían las locales cerrar el cuarto por delante (21-15).
Los minutos de Fatou Filor y Clara Silva en el segundo cuarto lanzaban a las malagueñas, que encontraban en los puntos exteriores de María Arrebola el complemento perfecto (34-24), llegándose al descanso con ventaja 36 a 28.
La dinámica proseguía a la reanudación, con Clara Silva haciendo daño al poste ante un Lima-Horta entregado a su acierto en el triple para mantener sus opciones (44-36). Sin embargo, a las malagueñas se les mojó la pólvora en la recta final del cuarto, encajando un parcial de 2-9 certificado tras canasta de Roig que colocó a las catalanas a un punto a falta del último acto (46-45).
Un triple de Carmen Ruiz parecía dar impulso a las malagueñas, pero el acierto exterior visitante les ponía por delante (49-50). Con ambos equipos alternando el liderato, un nuevo triple de Carmen volvía a enderezar el rumbo del Unicaja Mijas (56-54). Un parcial 0-7 liderado por Roig y Broncano volvía a darle ventaja a las catalanas a falta de 2 minutos y medio (56-61). Un nuevo triple de Irene Broncano en el intento malagueño de remontada sentenció el choque por 58 a 63. Clara Silva, destacada (18 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración), aunque esta vez no fue suficiente para ganar el duelo.
Foto: M. Pozo
malagahoy.es