Romper la racha de tres derrotas consecutivas y volver a la senda de la victoria en el cierre de la primera vuelta es el reto del León Cuna del Parlamentarismo en su partido contra el Universidad de Valladolid.
Mirando la clasificación el encuentro parece sencillo, pero los condicionantes que rodean al encuentro harán que las cosas se igualen un poco. Y es que el duelo frente al equipo pucelano no se juega en el lugar habitual de los partidos del equipo de Moses, sino en el Palacio. La hora del choque, las 16:00 horas del sábado, tampoco es la habitual, y para completar el círculo de las dificultades previas al encuentro, no estará sobre la cancha Lucía Pablos, el faro que dirige al equipo y una de las mejores, si no la mejor, base de la categoría.
Al resto de la plantilla leonesa le tocará dar un paso al frente. Mabel García y Alba Peña ya lo han hecho en el año nuevo y ahora es el turno de Aulani Sinclair debe regresar a su nivel de juego de 2014, Natalia López erigirse en referencia del equipo y Lucía Alonso tomar los galones de una medallista europea con la selección española sub'16.
La entrenadora del equipo leonés, Moses, pide trabajo a sus jugadoras como forma de sacar el encuentro adelante. "Es un partido trampa por los condicionantes negativos que juegan en nuestra contra: una hora intempestiva para nosotros, jugar fuera de San esteban, venir de una racha negativa de tres derrotas... todo eso, unido a que es un derbi regional, me atrevería a decir que hacen de éste el partido más complicado que hemos jugado hasta ahora. En cualquier caso, confío en nuestro trabajo para sacarlo adelante".
El Universidad de Valladolid es un equipo que juega a rachas, sin un gran poderío físico, pero desenfadado en su juego, lo que hace que pueda complicar las cosas al rival si éste no juega al 100% de sus posibilidades.
El duelo que mantuvieron en pretemporada, en la final de la Copa Federación, fue de claro color leonés. Repetir aquel encuentro es la misión de las jugadoras de Moses para seguir en la pelea por la cuarta plaza liguera, la última que dentro de una vuelta dará derecho a estar en la fase de ascenso.

C.B. AROS