crefLas chicas del CREF ¡HOLA! visitarán a uno de los equipos más en forma del Grupo B, el Grupo EM Leganés, que acumulan 5 victorias consecutivas y reciben a las nuestras con el deber de continuar esa racha para no descolgarse de la zona noble que da acceso a la fase de ascenso.

El Sábado a las 19:00h en el pabellón Europa de Leganés se enfrentan los dos equipos con mejores rachas de toda la Liga Femenina 2, un encuentro perfecto para dar comienzo a la segunda vuelta de la competición y una prueba de fuego para las nuestras en su camino hacia la clasificación para la fase de ascenso.

Las de Antonio Pernas (10-1) tienen un duro rival en el Grupo EM Leganés (7-4), un equipo duro e intenso que en el partido de la primera vuelta puso las cosas muy complicadas y hasta el último tramo no se decantó para las del Canal (69-54). Las pepineras, tras un titubeante comienzo de temporada en el que se mezclaron lesiones y caprichos del calendario, encadenan 5 triunfos consecutivos y parece que les han sentado muy bien el parón navideño. Culpa de esa mejora de las de Nacho García desde esas fechas es, sin duda alguna, de Marta Pérez. La alero ha vuelto por Navidad después de su breve paso por Rivas Ecópolis los primeros meses de competición, haciéndose notar en los 3 partidos de 2015 con 12,3 puntos por partido y un excelente 45,5% desde la línea de 6,75. Pérez ha venido a sumar a un equipo bastante coral, en el que lleva destacando toda la temporada la polivalente Dovile Miliauskaite, la ala-pívot lituana es capaz de anotar de cualquier posición (12 puntos por partido, 44% desde la la línea de 3 puntos) y un seguro en el rebote (9 rechaces por encuentro).

Además desde la línea exterior cuenta desde la dirección con la mezcla de talento y juventud deLucía Togores (7,2 puntos por partido y 2,6 asistencias) y la experiencia de Yohanna Morton (8,6 puntos por partido y 41,7% desde fuera del 6,75) y Estela Rubio, junto con el trabajo incansable de la alero francesa llegada esta temporada, Lola De Angelis.

Las chicas del equipo de Chamberí llevan toda la semana preparando de una forma muy seria el partido de este fin de semana, conocen de la importancia que supondría una victoria que permitiría alejar al 5º clasificado a 4 partidos quedando menos de la mitad de la fase regular. Nuestra capitana,Esther Moreno, nos comentaba lo siguiente acerca del encuentro: “Leganés siempre es un equipo agresivo que nos ha puesto las cosas muy complicadas durante nuestros últimos enfrentamientos. Llevando una buena racha de victorias seguro que va a ser un encuentro muy disputado. Nosotras tenemos muchísimas ganas de jugarlo y vamos a hacerlo con la intensidad de los últimos partidos”.

El CREF ¡HOLA! afrontará una exigente prueba de nivel y en la que puede dar un paso de gigante hacia el objetivo de la temporada si consigue salir victorioso y aumentar la magnífica racha de buen juego y resultados.


Kike Perdiguero
C.D. CREF