araskioviedoDespués de una semana con entrenamientos a un gran nivel nadie esperaba que el partido ante Oviedo se pudiera complicar tanto. Quizá el equipo pago al comienzo ese exceso de confianza. Nuestras chicas generaban buen juego y realizaban tiros cómodos, pero el acierto era nulo. Con estas, las visitantes comenzaron a imponerse en el marcador gracias al dominio en el rebote y la falta de agresividad en defensa. El marcador reflejaba un preocupante 7-15 al final del primer cuarto.

Gracias a la entrada en cancha de Agirre y Molinuevo el equipo empezó a coger ritmo y criterio defensivo que permitía conseguir varias canastas fáciles. Además, tanto Pardo como Conde comenzaron a imponer su ley bajo los aros, por lo que la remontada se consumó con rapidez y al descanso el marcador ya era favorable con 26-24.

En el descanso se marcaron las pautas que permitieron ver los mejores minutos de las alavesas. Con un juego equilibrado de interiores y exteriores y el gran trabajo que realizaba Agirre en ambos lados de la cancha se conseguía superar la ventaja de diez puntos en el luminoso. Desgraciadamente, varias concesiones de segundas acciones permitirían llegar a las asturianas vivas al ultimo cuarto, 45-38.

En el ultimo cuarto las dos defensas bajaron la intensidad y se produjo un intercambio de canastas en el que salieron beneficiadas por poco las visitantes, pero en ningún momento peligro el partido para las locales y se pudo ver el debut en la categoría de la jovencísima Leire Rodríguez y Nerea Iñiguez, que vieron así recompensada su ayuda en los entrenamientos.

El partido acabo con un 65-60 y debe resultar aleccionador para el equipo, ya que ahora hay que enfrentar cuatro partidos fuera contra rivales de entidad y si este equipo no trabaja al %100 le va a ser difícil competir contra cualquiera de la categoría.

Araski AES: Thiam (13), Molinuevo (8), Agirre (14), Adzasu (5), Uriarte (-), Iñiguez (-), Zamora (-), Conde (13), Pardo (12), Ortega (-), Rodríguez (-).

Universidad de Oviedo: Orselli (12), Cuesta (-), Oliva (14), Hernando (6), Cavia (-), Vilella (16), Malanda (4), Labra (8).

Parciales: 7-15, 19-9; 19-14, 20-22.