arosceltaEl Aros León Cuna del Parlamentarismo sigue sin encontrar en casa el nivel de juego que muestra cuando juega lejos de León. Las leonesas no pudieron distanciar a un rival directo en la pelea por la cuarta plaza, el Celta del leonés Carlos Colinas, que creyó más en sus posibilidades y acabó ganando en San Esteban.

No fue un buen partido de las leonesas que se mantuvieron a duras penas en el partido hasta el final del tercer cuarto, pero que vieron cómo se escapaban las gallegas en el arranque del cuarto definitivo para festejar el importante triunfo pese a los esfuerzos del equipo de Moses en los cinco minutos finales en los que no bajaron los brazos, pero sólo pudieron reducir un poco la dureza de la derrota.

Esta vez el Aros León Cuna del Parlamentarismo no tuvo la frescura de otros encuentros. Aulani Sinclair no veía el aro rival y tampoco era el día de Natalia López. La garra de Mabel y Lucía Pablos no eran suficientes porque los chispazos de sus compañeras eran demasiado intermitentes y no valían más que para seguir a la estela de un equipo en el que Minata Keita hacía daño en la pintura y Marta Canella movía con solvencia a las de Carlos Colinas.

El sueño de una remontada como la de hace dos semanas contra el Cortegada se desvaneció en dos minutos en el arranque del cuarto periodo. El Celta corrió y aprovechó los errores en ataque del Aros León Cuna del Parlamentarismo para irse por encima de la barrera de los 10 puntos y dejar sin aliento a las locales que no perdieron la cara al encuentro, pero fueron incapaces de recuperar el terreno perdido y evitar la victoria de un Celta que se mete de lleno en la pelea por la cuarta plaza que da derecho a pelear por el ascenso.

 

La ficha del partido

57 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Lucía Pablos (17), Alba Peña (12), Lucía lonso (10), Aulani Sinclair (4), Mabel García (4) –cinco inicial- Natalia López, Ángela Alonso, Valeria Mayo, Silvia Fernández (4), Marieta Martínez y María Herrero (6).

69 Celta: Marta canella (17), Laura Alonso (3), María Pérez (15), Salomé García (3), Minata Keita (15) –cinco inicial- Cristina Loureiro (6), Inés Ribeiro (6), Iria Varela y Ángela Coello (4).

Árbitros: Fuertes y González. Eliminaron por cinco faltas personales a la local Lucía Pablos y la visitante Inés Ribeiro.

Marcador cada cinco minutos: 6-7, 13-14, 22-24, 27-33 (descanso); 32-38, 42-46, 42-61 y 57-69.

 

AROS PRENSA