En plena racha de victorias de nuestro primer equipo, siguen pasando jugadoras por nuestra sección de entrevistas, para conocer más a las chicas que tanto nos están haciendo disfrutar. Esta vez tenemos a una de las novedades de esta temporada, la letona Linda Rubene, que tras su paso por Liga Femenina 1, está siendo una referencia en nuestro juego interior.
Una semana en la que el equipo afronta el partido de vuelta contra el único conjunto que ha logrado derrotar a las Titanes esta temporada, el Segle XXI. Linda nos desvela muchos secretos del vestuario y deja algún consejo para los más jóvenes del club:
El equipo está en una buena racha, sabiendo sufrir para sacar adelante los últimos partidos. ¿Cuales han sido los puntos fuertes para sacar adelante estos partidos?
"Pienso que uno de los motivos es que hemos sido capaces de vencer los momentos complicados que afrontamos en todos los partidos, y eso fue porque estuvimos juntas, como un equipo, y es la única manera de superar las adversidades."
Ahora llega Segle XXI, el único partido que hemos perdido este año, ¿qué esperas de esta jornada?
"En mi caso, yo entro a cada partido tratando de hacer lo mejor para que el equipo consiga la victoria, y este partido no va a ser diferente. Cierto que existe esa motivación extra sabiendo que Segle XXI es el único equipo que nos ha vencido, pero pienso que lo más importante para nosotras es tratar de encontrar e imponer nuestro ritmo y jugar buen baloncesto."
¿En qué porcentaje dirías que está el equipo? ¿Qué aspectos quedan por mejorar?
"Sin duda alguna estamos lejos de nuestro 100%, pero no estamos preocupadas, pues queremos guardar la mejor versión para la recta final y la Fase de Ascenso. Ahora es tiempo para cometer errores y corregirlos, trabajar duro en las mejoras durante los entrenamientos y eso nos asegura que llegaremos bien a la Fase."
"Pienso que uno de los aspectos donde más debemos incidir para mejorar es la constancia durante los partidos, que ha sido lo que nos ha dado más de un susto en los últimos partidos. No hemos sido capaces de mantener la intensidad y la agresividad adecuadas desde el minuto uno al último."
En lo personal, llegaste desde la primera división, ¿notas mucho cambio?
"El nivel en Liga Femenina 1 es claramente superior. Los partidos son más físicos y estás jugando contra algunas de las mejores jugadoras del mundo. Jugar en la primera división me ayudó a mejorar mi juego y a acoplarme al estilo de juego en España, que es muy diferente al que yo practicaba en Estados Unidos".
¿El nivel tanto del equipo como de los rivales está siendo el que esperabas en este Liga 2?
"Realmente no sabía con lo que me iba a encontrar cuando llegué, pero desde el primer día estaba realmente contenta con lo que veía. Todos los equipos de la liga compiten sin que importe lo que dice el resultado y hace que haya muy buenos equipos durante la competición.
Sobre nuestro equipo, todas compartimos un objetivo común, que es el ascenso, y esto nos hace trabajar muy duro y tratar de hacer mejores al resto para ir todas juntas a por ello."
¿Que tal te encuentras en una ciudad como Madrid, tan diferente a Zamora?
"Zamora es mucho más pequeña que Madrid, y sin duda, aquí hay muchas más cosas que hacer con las que mantenerme ocupada cuando no entreno. Si a esto le unes que he conocido gente excepcional, hace que esté encantada en esta ciudad. De Zamora guardo un gran recuerdo, y quizás lo que más echo de menos es el sentido de comunidad, un sitio en el que todo el mundo se conoce y eso lo hace especial."
En las últimas semanas os vimos a varias jugadoras apoyando a los equipos de cantera, ¿como ves a los más jóvenes?
"Pienso que es muy importante que no solo vengan a vernos y a animarnos, sino que eso debe ser recíproco, tienen que vernos que las apoyamos. Es posible que en unos años ellas lleguen a donde estamos nosotras, así que es fundamental que las enseñemos que deben trabajar muy duro si quieren conseguir sus objetivos."
¿Algún consejo para ellos?
"Lo principal es que sigan trabajando día a día, en cada entrenamiento y que nunca se den por rendidos. Habrá días en los que quieran abandonar, todas hemos pasado por eso, pero es ahí cuando deben recordar todo lo que disfrutan con este deporte y lo que han mejorado.
Pero lo más importante, ¡PASARLO BIEN!"
Ignacio Pinedo @Pinedin10
Departamento de Comunicación