Después de una semana más con complicaciones y la baja finalmente por parte de Ortega, la visita a un campo hasta ahora inexpugnable y contra un equipo muy agresivo podía parecer una empresa imposible. Aun así, el desplazamiento masivo por parte de la afición vitoriana quería servir de motivación para nuestras chicas.
El partido no pudo empezar peor, con la salida en tromba de un Ibaizabal muy agresivo en la presión y sobre las líneas de pase que provocaba constantes recuperaciones de balón y el atasco total por parte de las visitantes. Esto provocó un brutal parcial de 19-3 en los primeros seis minutos que condicionó totalmente el partido. A pesar de esto, la entrada de Agirre contagió a las compañeras en defensa y gracias a los puntos de Thiam se pudo maquillar un poco el resultado al final del primer cuarto, 20-9.
El comienzo del segundo cuarto daba alguna esperanza a las chicas de Aitor, con una Pardo incansable trabajando en ambos lados, pero una Molina totalmente “on fire” machacaba desde todas las posiciones para finalmente volver a perder el parcial dejando un complicado 36-19 al descanso.
El paso por los vestuarios tampoco pudo servir de revulsivo y las de Galdakao demostraron que siguen un peldaño por encima. Al menos en estos minutos la entrada de Zamora dio al equipo un aire e intensidad en defensa, pero la asfixiante defensa de las vizcaínas no permitía al Araski anotar con facilidad.
El último cuarto, fue algo más peleado y gracias a los puntos de la exteriores al menos se pudo competir en este cuarto y firmar tablas a 14 para presentar un marcador final de 67-48.
PUNTUACIONES:
Ibaizabal: Blanco (2), Valiente (11), Morso (5), Molina (15), Zabalo (2), Agirregoikoa (17), Ramasco (5), Azkue (6), Liñeira (4).
Araski AES: Molinuevo (5), Agirre (4), Adzasu (4), Uriarte (2), Zamora (7), Conde (4), Pardo (12), Thiam (10).
PARCIALES: 20-9; 16-10; 17-15; 14-14
ARASKI AES