El segundo entrenador del SPAR Gran Canaria analizó el estado actual del equipo de cara a la cita del domingo 13 de enero (12:00 hora local), en el Pabellón de la Malvarrosa de Valencia, en el que las canarias visitarán al 6º clasificado, PickenClaret, en el primer partido del 2019

Recuperando el tono tras el parón navideño

“Las jugadoras han regresado del parón navideño como todos lo hacemos en estos casos, pero están poniéndose en forma trabajando a marchas forzadas, con dobles sesiones de trabajo de mañana y tarde. Pienso que llegaremos al partido del domingo en Valencia, ante PickenClaret, para competir al 100%”.

Centrarse en mejorar y no tanto en el juego de PickenClaret

“Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y no pensar tanto en el rival que tenemos en frente, preocuparnos de nuestra defensa, en ser capaces de mantener la intensidad durante los 40 minutos, mantener la concentración todo el partido y evitar tener errores en ataque. PickenClaret intentará imponer su juego igual que nosotros trataremos de imponer el nuestro”.

La defensa, la principal asignatura pendiente del equipo

“Tenemos que seguir intentando acoplar al sistema defensivo a todas aquellas jugadoras que no estaban con nosotros la temporada pasada y las que estaban, corregir las deficiencias en defensa que hemos detectado en el equipo esta temporada. La clave está en seguir trabajando duro sobre todo esa defensa y que en ataque podamos mantener la línea de efectividad que hemos tenido durante toda esta temporada”.

Santiago Ícigar
CB ISLAS CANARIAS
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)