La Selección Campeona de Europa vuelve a reunirse y lo hace con el objetivo de poner la primera piedra del verano que supondrá la consolidación del 3x3 en la estructura del baloncesto español.

La Selección española de 3x3 ha conocido este lunes sus rivales de la fase de grupos de la Copa del Mundo que se celebrará en Antwerp (Bélgica) del 21 al 26 de junio. El cuadro nacional ha quedado encuadrado junto a Países Bajos, Canadá, Chile y un equipo aún por determinar.

Lo forman las cuatro integrantes de la selección española, campeona de Europa el pasado verano tras quedarse en una prórroga de los Juegos: Ygueravide, Cuevas, Gimeno y Canella

El verano mágico de la jugadora valenciana culmina con el título de MVP del Women’s Series 2021, la competición estrella de FIBA del baloncesto 3x3 femenino. Sandra Ygueravide ha superado en la votación a la alemana Sonja Greinacher y a la polaca Klaudia Sosnowska.

Sandra Ygueravide y Aitana Cuevas forman parte de las cinco jugadoras que optan al MVP de la edición 2021 del Women’s Series organizado por la FIBA. Los aficionados pueden votar a través de este enlace.

Marta Canella obtuvo el domingo el oro en el Europeo de baloncesto 3x3 en los jardines del Trocadero de París y tras eliminar a Francia en semifinales y superar a Alemina en la final

La Selección Femenina completa un fin de semana de ensueño para conquistar por primera vez la Copa de Europa de 3x3. Después de protagonizar una remontada para la historia ante Francia en la semifinal; Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Aitana Cuevas y Marta Canella derrotaron a Alemania 16-12 en la final para colgarse el oro.

Segundo título del verano para la selección femenina 3x3 en los Women’s Series. Comenzó su aventura con un título en Mies (Suiza) y lo cierra con otro en Montreal (Canadá). Aitana Cuevas fue nombrada la MVP del torneo y la máxima anotadora.