Comienza la hoja de ruta para los Juegos Olímpicos de Paris en la modalidad 3x3. Este viernes comienza el Preolímpico 1 en Hong-Kong y FIBA ha hecho público el calendario del Preolímpico 3 de Debrecen, donde estará la Selección Femenina 3x3.

Desde este lunes la Selección Femenina 3x3 se encuentra concentrada en Guadalajara y entrena en el Pabellón de la Paz de Azuqueca de Henares aprovechando el parón de la LF Endesa. El objetivo: preparar el Preolímpico que da acceso a participar en París 2024.

La Selección Femenina 3x3 se concentra para preparar el Preolímpico. Aprovechando la ventana FIBA de febrero la Selección Femenina 3x3 se concentrará en Guadalajara y Azuqueca de Henares para preparar el Preolímpico.

La Selección Femenina tiene plaza confirmada en el Preolímpico OQT y la posibilidad de estar en el Preolímpico UOQT2. Un largo y camino con destino a París.

Ana Junyer y Pedro Meléndez son los responsables técnicos del baloncesto 3x3 en categoría femenina y masculina, respectivamente. Después de las platas de la Copa de Europa U17 hacen balance de un verano 2023 con mucha competición

España no se baja del podio de la Copa de Europa U17 3x3. Oro en el 2019 y 2021. Y plata en 2022 y 2023. En Heraklion Marta Alsina (equipo ideal), Lucía Martínez, Irene Noya y Naia Zubiaga consiguieron una plata de mérito y futuro.

El calendario 3x3 no para y después de la disputa de la Copa del Mundo en Viena, la Selección Femenina vuelve a concentrarse en Madrid de cara al PreEuropeo de Constanza (Rumanía) de los próximos 10 y 11 de junio, y al Women’s Series de Clermont-Ferrand

La selección española femenina de baloncesto 3x3, con la baionesa Marta Canella en el equipo titular, comenzó ayer su participación en el Mundial de Viena con una derrota ante Francia (8-14), defensora del título, y una victoria frente a la anfitriona Austria (18-12).

La Copa del Mundo llega, como siempre, al inicio de la temporada 3x3. Una cita tan ilusionante como complicada que tendrá a Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Ceci Muhate como protagonistas y a Francia como gran rival para debutar (martes 19:20 h).

Seis jugadoras U23 y cinco U21 disputarán las tres primeras paradas de la U23 Nations League de Bratislava (6-8 de junio) y la U21 Nations League de Hannover (13-15 de junio)

En el año del centenario la selección femenina 5x5 jugará con el nombre de las casi 200 internacionales de su historia en el círculo central.

Vega Gimeno, Helena Oma y Gracia Alonso de Armiño han sido finalmente seleccionadas entre las 12 jugadoras que disputarán con la selección española 3x3 la próxima Copa del Mundo.