Paula Estebas, Gala Mestres, Clara Rodríguez y Aitana Cuevas jugarán este fin de semana la final del Women’s Series en Constanza (Rumanía). España llega como tercer cabeza de serie a un torneo con los ocho mejores equipos de la competición.

España ya tiene su cuarteto para participar en la parada final del Women’s Series con la que se cerrará la temporada de la Selección Española Femenina de 3x3. El conjunto nacional peleará por el título del circuito durante el fin de semana (17 y 18 de septiembre).

Es el puesto más agrio de cualquier campeonato, y más para un equipo extremadamente competitivo como este que defendía el título del verano pasado. La semifinal ante Francia se acusó en el partido por el bronce.

Este viernes comienza en Graz (Austria) la Copa de Europa 3x3, aunque la selección femenina no debutará hasta el sábado. Portugal (19:30 h) y Países Bajos (22:05) serán los rivales de una primera fase que dará dos pasaportes para los cuartos de final.

Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Aitana Cuevas defenderán el título conseguido el año pasado. Cecilia Muhate y Helena Oma serán las jugadoras reserva. La cita, en la localidad austriaca de Graz, a partir del viernes 8.

A falta de la Copa de Europa 3x3 y las finales de la U23 Nations League y el Womens Series, recopilamos las actuaciones de las selecciones españolas en el verano más intenso del 3x3 español. De momento, cuatro medallas con mucha actividad en todas las categorías.

El guion del año pasado de la Selección Femenina 3x3, similar al de 2022, terminó con el mejor final. Triunfo en el Womens Series de Montreal antes del éxito en el Europeo. Ahora ya se encuentran en tierras canadienses para el ensayo general antes de la cita de Graz.

Después del brillante bronce del Mundial U18 3x3 llega el turno de la generación posterior. Laia Conesa, Judit Oliva, Judit Valero y Carla Viegas viajan a Atenas para defender el título obtenido en las dos últimas ediciones (2019 y 2021).

La Selección Femenina 3x3 disputará este fin de semana, 19 y 20 de agosto, el Women’s Series de Quebec, en Canadá, para el que están convocadas 6 jugadoras: Marta Canella, Paula Estebas, Cecilia Muhate, Helena Oma, Aitana Cuevas y Vega Gimeno.

La Selección Femenina 3x3 sigue su verano de competición. Este fin de semana jugará su tercer Women’s Series en Praga, después de competir en un torneo en Viena. Momento para volver a medirse ante los grandes equipos de Europa.

Después de la Copa del Mundo, la selección femenina 3x3 sigue su temporada veraniega con la disputa del Women’s Series de Burdeos. Una cita para acumular puntos para el ranking FIBA y preparar el Europeo del próximo mes de septiembre.

La cosecha de las selecciones U23 3x3 ha sido muy productiva, con una sola derrota en los tres días de competición. Aina Ayuso, Natalia Rodríguez, Helena Pueyo y Carolina Guerrero subieron a lo más alto del podio.