La Selección Española sigue con su increíble ciclo olímpico en el que ha conseguido una gran cantidad de éxito y este jueves disputará su primera semifinal en unos Juegos ante Serbia (20h.).

España buscará su primera medalla en unos Juegos Olímpicos y seguir con los éxitos en los últimos años en los que han conseguido ganar el oro en el Eurobasket 2013, una plata en el Mundial 2014 y un bronce en el Europeo 2015. Lo que supondría  cerrar el ciclo olímpico que empezó en 2012 de una forma inmaculada. Será la primera semifinal que disputarán las nuestras en unos Juegos tras quedarse en Barcelona 92, Atenas 2004 y Pekín 2008 a las puertas de esta eliminatoria.

El equipo dirigido por Lucas Mondelo llega a esta semifinal ante Serbia con mucha confianza tras su gran victoria ante Turquía en cuartos de final con una canasta de Anna Cruz sobre la bocina, pero teniendo muy claro que se enfrentan a la vigente campeona de Europa. Las españolas están firmando unos muy buenos Juegos Olímpicos y hasta el momento sólo han perdido un encuentro y ante la poderosa Estados Unidos.  

“Tenemos que controlar las emociones. Esa va a ser la clave para ganar. Si controlamos las emociones podremos pensar con claridad para tomar las mejores decisiones. Nosotros somos un equipo, más que una simple selección. No hablamos de nombres sino de conjunto. Así hemos llegado hasta aquí y así continuaremos hasta el final”, ha destacado Lucas Mondelo en la rueda de prensa previa a la semifinal.

Las nuestras ya saben lo que es imponerse a Serbia en estos Juegos porque les ganaron en la primera jornada de la fase de grupos (65-59). Además en los últimos 9 enfrentamientos ante las serbias siempre ha vencido España. Será la 25 ocasión en la que estas dos selecciones se vean las caras.

Pero será fácil volver ganarles porque van de menos a más en estos Juegos Olímpicos. Perdieron los tres primeros del campeonato y desde entonces reaccionaron y en cuartos de final se impusieron a unas de las favoritas a las medallas como Australia. Sus mejores jugadoras están siendo Sonja Petrovic que promedia 17,2 de valoración y Jelena Milovanovic con 16 tantos por partido. En el pasado Eurobasket 2015 que ganaron también mostraron su mejor nivel en las eliminatorias y no tuvieron un buen inicio

FEB