El seleccionador español se quejó de la diferencia de trato a sus jugadoras con respecto a las estrellas de Rusia

 

Finalizado el último partido de España en el Eurobasket Femenino, el seleccionador Lucas Mondelo se refirió a los árbitros, de los que dijo que "no nos respetan. Os digo por qué. Las jugadoras insignia de otros equipos no tienen faltas y nuestras jugadoras más jóvenes han estado cargadas de faltas. Ahora nos faltan nombres respecto a otros equipos. Musina y Vadeeva, que son las jugadoras más importantes de Rusia, han jugado 37 minutos las dos, han metido manos y han hecho lo que han querido y una ha acabado con una falta y la otra con cero. Llevo 30 años en el baloncesto y no había visto esto nunca".

El seleccionador español aseguró que "España, con lo que ha hecho en los últimos 20 años, merece más respeto. Me da tristeza. Es muy difícil jugar contra un equipo que sus jugadoras más importantes no tienen faltas y nosotros hemos tenido que tener muchos minutos sentada a Astou Ndour con tres faltas", apuntó.

Mondelo detectó los momentos en los que a su equipo se le escapó el encuentro: "En el último minuto del segundo cuarto [parcial de 2-9) y en los primeros del tercero [otro parcial de 2-9], pero si te respetan, los errores hacen menos daño". El técnico, "pese a todos los problemas que hemos tenido y con las jugadoras jóvenes que aún se están formando", destacó que podían "haber ganado todos los partidos. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Me hace ser tremendamente optimista para el futuro".

Lo más cercano son los Juegos de Tokio. "Hemos cometido errores y nos ha faltado un poco de experiencia pero vamos a seguir trabajando en ataque y defensa para crecer para los Juegos Olímpicos. Espero que demos un paso más, que lo hagamos un poquito mejor. Dentro 10 días cuando volvamos a reunirnos el equipo dará un paso adelante. Lo vamos a hacer bien seguro, lo que no sé es hasta dónde llegaremos. Después habrá que prepararse para las Ventanas y para el Europeo 2023 para poner las cosas en su sitio", finalizó.

Nacho Duque
marca.com
foto EFE