España ha debutado con dos victorias en el Mundial U18 3x3 de Astana (Kazajistán); un paso adelante para conseguir las dos plazas de cuartos de final del Grupo D.

España 21-4 Turquía

Partido de debut muy plácido ante una selección que había conseguido buenos resultados en competiciones anteriores. España salió muy intensa, con una defensa muy ordenada y acertadas en el tiro exterior. Turquía se vio desarbolada por el poderío físico de las españolas, muy concentradas en un partido que se antojaba decisivo para la clasificación final del grupo. Laia Solé era un muro en defensa y hacía daño a la defensa turca, mientras que Naira Cáceres anotaba en penetraciones de forma fácil. Primera victoria para quitarse los nervios del debut oficial.

España 14-10 Egipto

El segundo partido fue más complicado. Las egipcias se confirmaron como un equipo peleón, y aunque venían de perder ante la potente Nueva Zelanda, tenían confianza suficiente para salir con intensidad y colocarse por delante en el marcador. Las de Ana Junyer tuvieron que tirar de defensa, para amarrar el resultado mientras que Lucía Alonso y Paula Ginzo anotaban canastas decisivas para el resultado final. La segunda victoria deja el panorama más clarificador de cara a la jornada del viernes, para luchar por una de las dos plazas para cuartos.

 

FEB