La Selección Española Femenina ha conseguido la medalla de bronce en el Mundial U18 3x3 de Astana (Kazajistán) tras ganar a la República Checa en el partido por el tercer y el cuarto puesto. Es su primer metal en esta categoría en femenino.


ESPAÑA 18-12 REPÚBLICA CHECA

España consiguió reponerse de su derrota en semifinales de esta mañana ante Francia para dos horas después ganar a la República Checa (18-12) en el partido por el bronce.  Las españolas arrancaron el encuentro muy enchufadas en ataque, lo que les permitió firmar un 3-0 de salida con una gran Paula Ginzo. Las checas reaccionaron con tres acciones seguidas viendo aro (5-3). Y llegaron a poner la igualada con un triple a mitad de partido (7-7). El empate se mantenía hasta que Paula Ginzo y Naira Cáceres lo rompían con dos ataques consecutivos anotando (11-9). Las españolas apretaron en defensa y en los tres últimos minutos no recibieron ningún punto y firmaron un 6-0 para sentenciar la victoria y la medalla de bronce. Mientras que en ataque firmaron un juego con una gran circulación de balón de la mano de Lucía Alonso.

La Selección Española Femenina jugó este partido por el bronce tras caer ante la campeona del Mundo, Francia en semifinales en un encuentro que tuvo un final igualado.

ESPAÑA - FRANCIA (14-15)

El combinado español empezó el partido llevando la iniciativa gracias a un juego muy dinámico en ataque que le permitía encontrar lanzamientos cómodos (3-2). Naira Cáceres se soltaba la melena y con tres acciones seguidas anotando abría las primeras diferencias (6-2). Pero Francia no tardaba en reaccionar y aprovecharse de su superioridad física para anotar cómodamente debajo del aro. Llegaban a ponerse por delante tras anotar un triple (7-8). Laia Solé asumía galones ofensiva y con tres canastas casi consecutivas recuperaba la ventaja (12-10).  Las francesas volvían a responder desde el exterior y con un triple ponían la igualada (12-12). Naira Cáceres no se rendía y con dos entradas a canasta volvía a colocar por delante a España a un minuto del final (14-12). Francia repetía la historia y con un lanzamiento exterior empataba a 28 segundos (14-14). Y su jugadora Gaye les daba la victoria con una canasta a 10 segundos.  España a la desesperaba tiraba un triple sobre la bocina pero lo fallaba. No pudo ser y España no tuvo un premio a su gran encuentro y luchará por el bronce ante el perdedor del partido República Checa – Estados Unidos.

La Selección España Femenina se metió en las semifinales del Mundial U18 3x3 de Astana (Kazajistán) tras ganar a Hungría en cuartos de final.

 

FEB