upv2Las jugadoras del IDK Gipuzkoa Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil se encuentran estos días concentradas con la selección española sub'18, con la que van a disputar un torneo amistoso en Italia entre este viernes y el próximo lunes frente a la selección anfitriona e Israel. Forman la convocatoria catorce jugadoras, de las que se quedarán doce para disputar el Europeo de la categoría, que tiene lugar del 23 al 31 de este mes en Hungría.


Eraunzetamurgil e Iparragirre debutaron en Liga Femenina con el IDK Gipuzkoa en la temporada 2014-15 y este pasado curso ya formaron parte a todos los efectos del primer equipo. La pívot ha tomado parte en la temporada 2015-16 en 18 partidos, con un promedio de 9 minutos en cada uno de ellos, mientras que la escolta ha participado en 10, con un promedio de 7 minutos. Iparragirre, además, fue una de las jugadoras más destacadas en el Campeonato de España júnior disputado recientemente en Gipuzkoa, en el que lideró al Easo DBN a la quinta posición.


En caso de entrar en la lista definitiva, Eraunzetamurgil e Iparragirre debutarán en el Europeo contra Bélgica el día 23. Los otros partidos del grupo son contra Serbia y Lituania, y las eliminatorias por el título comenzarán el día 27.

IDK GIPUZKOA