La entrenadora del Aros Patatas Hijolusa, Moses, formará parte del cuerpo técnico de la selección española femenina de la categoría sub’18. Repite cargo la entrenadora del club leonés que en el verano de 2016 saboreó el éxito de una selección nacional que subió al podio en el Europeo.

Entonces fue como entrenadora ayudante de Miguel Ángel Ortega y ahora será acompañando en el banquillo a una entrenadora joven, también alavesa, Madelen Urieta, que ha dirigido al Araski en la temporada de su ascenso y en su exitoso debut en la máxima categoría del baloncesto femenino español.


Para ese Europeo que tendrá lugar en Sopron (Hungría) del 5 al 13 de agosto, junto a Moses también ejercerá de entrenador ayudante otro técnico de Liga Femenina, Lino López, que dirige al Universitario de Ferrol. En próximas fechas se dará a conocer la lista de jugadoras que integrarán esa selección nacional en la que podría aumentar el número de representantes del Aros Patatas Hijolusa porque tanto Paloma González, habitual en todas las selecciones de formación, como Andrea Alcántara, que ha explotado esta temporada, están entre las mejores jugadoras españolas de su generación.

CB AROS
foto: Lou Mesa  (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)