Continúan sucediéndose las acciones de movimiento antiracista en el deporte a nivel mundial. La Liga Femenina de Baloncesto (WNBA, en inglés) y su sindicato aprobaron este lunes que las jugadoras puedan llevar en sus camisetas los nombres de las mujeres que murieron en intervenciones policiales o en presunta violencia racial cuando la competición se reanude este mes en Florida.

La liga de baloncesto femenina estadounidense (WNBA) ha presentado una propuesta a las jugadoras para la temporada 2020 que incluirá el pago completo de sus salarios.

Maite Cazorla no jugará este verano en la WNBA. Su equipo en la Liga profesional americana, Atlanta Dream, ha confirmado que la base española ha decidido quedarse en España este verano por cuestiones personales debido a la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus y, por lo tanto, no se suma a un 'roster' que está empezando a cerrarse con la mente puesta en un inicio de temporada que aun no tiene fecha confirmada.

Esta madrugada se ha celebrado el draft de la WNBA pero ha tenido que ser de forma virtual por culpa del coronavirus. No ha habido sorpresa y Sabrina Ionescu ha sido elegida el número 1 y jugará con las New York Liberty.

El inicio de la campaña estaba inicialmente programado para el 15 de mayo.

Astou Ndour, jugadora de los Chicago Sky, fichaba ayer miércoles por los Dallas Wings después de una operación a tres bandas en la WNBA, cuya liga regular empezará el próximo 15 de mayo y acabará el 20 de septiembre.

La alero, elegida hace unas semanas MVP de la temporada, lideró con 21 puntos el triunfo de las Mystics en el quinto partido (89-78).

Por la que se queda, para luchar por el título, y por las que acaban, que poco a poco se irán incorporando a la disciplina azulona. Esta semana Perfumerías Avenida puede tener dos efectivos más.

La WNBA ha llegado a su punto final con Seatlle Storm como nuevo campeón, que suma su tercer anillo después de los que consiguió en 2004 y 2010. Las de Dan Hughes, que debutaba con el equipo, han dominado con autoridad en superar por la vía rápida las Washington Mystics por un claro 3-0 y después de vencer a domicilio 82-98.

El retorno a las pistas de Elena Delle Donne, una de las grandes estrellas del baloncesto estadounidense que no ha jugado ningún sitio en todo el invierno, era la gran atracción del duelo entre Washington Mystics y San Antonio Stars de la pasada madrugada. El talento de Delle Donne, veintidós cuatro puntos, lideró Washington a la victoria ante el equipo tejano, en el que Haley Peters destacó (9 puntos en 24 minutos).

Connecticut Sun, equipo de la WNBA, ha anunciado la incorporación de la jugadora de Perfumerías Avenida, Adaora Elonu, que se incorpora para el 'trainning camp' a la espera de ver si convence y se queda en Estados Unidos para disputar la temporada regular. Para dar entrada a Elonu, las Sun han renunciado a Reshanda Gray.

Una vez finalizado su sobresaliente ciclo en el baloncesto universitario, Leticia Romero podría comenzar su andadura profesional en la WNBA. La internacional española ha sido una de las protagonistas del Draft de la competición, celebrado la pasada madrugada, en el que era elegida en el pick número 16, cuarto de la segunda ronda, por las Connecticut Sun, equipo que se hace con sus derechos en la Liga.